Cae el argentino Martín Vasallo a la espera del debut de Federer

El único representante iberoamericano de la décimonovena edición del Abierto de Estoril, el argentino Martín Vasallo, cayó en la primera jornada de competición ante el checo Ivo Minar por 7-5 y...
 El único representante iberoamericano de la décimonovena edición del Abierto de Estoril, el argentino Martín Vasallo, cayó en la primera jornada de competición ante el checo Ivo Minar por 7-5 y 6-1, a la espera de que mañana martes debute el número uno de

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril de 2008

  • Vasallo dejó sin representación hispánica al Abierto

El único representante iberoamericano de la décimonovena edición del Abierto de Estoril, el argentino Martín Vasallo, cayó en la primera jornada de competición ante el checo Ivo Minar por 7-5 y 6-1, a la espera de que mañana martes debute el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.

Vasallo dejó sin representación hispánica al Abierto de Estoril tras caer frente a Minar en un encuentro en el que únicamente opuso resistencia en el primer set.

El argentino no impuso la que se le se supone mayor adaptación en una superficie lenta ante Minar, que demostró su posición en la clasificación de la ATP, 72 del mundo, ante un Vasallo que no tuvo tiempo suficiente para adaptarse a la tierra batida del complejo de las afueras de Lisboa.

El francés Gilles Simon dio cuenta del croata Roko Karanusic por 7-5 y 7-5, mientras que la sorpresa de la jornada la protagonizó el ídolo local, el portugués Frederico Gil, que se deshizo del galo Nicolas Mahut, 44 de la ATP, por 6-0 y 6-3, resultado que sorprendió a la mayoría de la afición congregada hoy en el Abierto de Estoril.

Los resultados de los hombres fueron, sin embargo, oscurecidos por la conferencia de prensa de Roger Federer, que en su entrenamiento con el ruso Andrey Golubev atrajo más atención que la mayoría de los partidos de la jornada.

Federer, que fue supervisado durante hora y media de choque por José Higueras, confirmó que está probando durante el Torneo con el técnico español y que si todo va bien no lo será únicamente para los Torneos de tierra batida.

El suizo debuta mañana ante el belga Olivier Rochus, 80 del mundo, el jugador más bajo del circuito, al que elogió, tanto por su carácter como por su juego dentro de las pistas, y con el que ganó el título júnior de Wimbledon.

El segundo cabeza de serie, el ruso Nikolay Davydenko, inicia su andadura en la prueba ante el austriaco Jürgen Melzer, choque para el que todo el mundo da como favorito al reciente ganador de Cayo Vizcaíno.

Davydenko cuenta con el cariño de la afición local, que recuerda como se impuso aquí en 2003 al argentino Agustín Calleri, Final que volvería a repetir en 2006, esta vez para caer ante el también argentino David Nadaldian.

Otro de los partidos previstos para mañana es el que enfrentará al portugués Machado contra el croata Ivo Karlovic, para el que, en principio, no deberá tener problemas el jugador del este de Europa.

En cuanto a las chicas, la italiana Karin Knapp hizo buenos los pronósticos y derrotó a la local Frederica Piedade por 6-3 y 6-0, mientras que la checa Klara Zakopalova daba cuenta de la rusa Evgeniya Rodina por 7-5, 3-6 y 6-1.

La rusa María Kirilenko, que hoy ganó en dobles en compañía de la italiana Flavia Pennetta y que es la primera cabeza de serie, se medirá a la suiza Vogele, en lo que, en teoría, puede ser un paseo para la tenista del este.

Resultados:

Individual masculino: Primera ronda:Gilles Simon (FRA, 5) a Roko Karanusic (CRO), 7-5 7-5.Marc Gicquel (FRA, 7) a Boris Pashanski (SER), 6-4, 6-3.Fernando Gil (POR) a Nicolas Mahut (FRA), 6-0, 6-3.Ivo Minar (RCH) a Martin Vassallo Arguello (ARG), 7-5, 6-1.Teimuraz Gabashvili (RUS) a Florian Mayer (ALE) 7-5, 7-5.

- Individual femenino. Primera ronda:Karin Knapp (ITA, 3) a Frederica Piedade (POR), 6-3, 6-0.Klara Zakopalova (RCH, 6) a Evgeniya Rodina (RUS) 7-5, 3-6, 6-1.Sofia Arvidsson (SUE) a Lilia Osterloh (USA), 7-5, 6-4.Tsvetana Pironkova (BUL) a Stephanie Dubois (CAN), 6-0, 6-1.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×