La Ciudad de México recibe a la NASCAR Corona Series

SEGUNDA CARRERA DE JOSÉ LUIS RAMÍREZ CON PLATA MOTORSPORTS
 SEGUNDA CARRERA DE JOSÉ LUIS RAMÍREZ CON PLATA MOTORSPORTS

MEDIOTIEMPO | Redacción14 de Abril de 2008

  • José Luis Ramírez estará de nuevo con "Plata Motorsports"
  • Freddy Tame buscará darle la segunda bandera a cuadros a su equipo
  • Le niegan a Carlos Conteras la posibilidad de ser el séptimo mexicano en la NASCAR Nationwide
  • Hugo Oliveras deberá demostrar su experiencia y capacidad en el D.F.

SEGUNDA CARRERA DE JOSÉ LUIS RAMÍREZ CON PLATA MOTORSPORTS

La labor de José Luis Ramírez en la pasada carrera del Campeonato NASCAR Corona Series en Querétaro no se puede aquilatar, dado que el joven piloto no tuvo el tiempo necesario para acoplarse al auto, ya que ni siquiera tuvo tiempo para entrenar.

"Como es sabido fueron escasos tres días antes de la carrera en Querétaro cuando llegamos a un arreglo con Fernando Plata para formar parte de su equipo, originalmente el auto 17 iba a ser conducido por el propio Plata, así que tuvimos que trabajar a marchas forzadas para tener más o menos listo el auto para la primera competencia de NASCAR Corona Series", comentó José Luis Ramírez.

El joven piloto retornó en esta forma al automovilismo de nuestro país luego de haber incursionado con éxito en distintas categorías de NASCAR en Estados Unidos. José Luis debutó la presente Temporada con el equipo de Fernando Plata y para la Ciudad de México correrá su segunda Fecha en NASCAR Corona Series y del mismo modo con "Plata Motorsports".

"Quiero continuar mi carrera en mi país, dado que el nivel de Nascar México ha demostrado ser muy competitivo, con muy buenos pilotos y grandes equipos", dijo José Luis, quien anunció su participación en el serial de los Stock Car no sólo para la próxima Fecha a celebrarse en el Hermanos Rodríguez el 19 y 20 de este mes, sino que está decidido a participar en toda la Temporada.

-¿Por qué el equipo Plata Motorsports?-"Todos sabemos de la calidad que tanto como piloto tiene Fernando Plata como su gran amor por el automovilismo así como su honradez y profesionalismo. Esperamos mejorar para la segunda Fecha del campeonato, hay muchos motivos para querer lograr el triunfo, se que podemos y vamos ha conseguirlo", aseguró José Luis Ramírez.

Con esa idea en la mente José Luis se apresta a reaparecer en el Hermanos Rodríguez circuito que conoce muy bien dado que tomó parte en el Campeonato Mustang antes de marchase a Estados Unidos, la confianza del joven piloto se centra más que nada en el apoyo que ha recibido de su familia así como del propio Fernando Plata.

FREDDY TAME VA POR LA SEGUNDA BANDERA A CUADROS PARA CANEL’S RACING

Después de la formidable noticia para Rafael Martínez la semana pasado por parte de Canel';s/Scotiabank donde le informaron que se había concretado la negociación para poder ser uno de los pilotos que defenderá a México este próximo fin de semana en la Ciudad de México, ahora quisimos saber que pensaba su compañero dentro de NASCAR Corona Series, Freddy Tame.

"Me da mucho gusto que se pudo concretar la participación de Rafa dentro de Nationwide. Creo que él como piloto y como excelente persona se lo merecía para ocupar este fin de semana el asiento de Baker Curb Racing antes Brewco, pues ya se demostró en años anteriores que en este equipo los mexicanos pueden dar muy buenos resultados, por eso estoy seguro que Rafa dejará muy en alto a Canel';s/Scotiabank", destacó el conductor del auto No 19 del equipo Canel’s Racing.

"Por mi parte siempre estaré por lo que se ofrezca (a Rafa y a todos los muchachos) que al igual que yo estaremos para apoyarlo, lo más padre de este equipo es que el 60% serán mexicanos y pues los que conocemos a quienes trabajan dentro de Team GP sabemos que son de muy buena cantera y estamos seguros que al igual que Rafa pondrán todo su esfuerzo para realizar un excelente trabajo".

Freddy no sólo comentó sobre la participación del regiomontano dentro de Nationwide, pues también nos dijo que este fin de semana él saldrá con todo en busca de la segunda bandera a cuadros de la naciente Temporada 2008 de NASCAR Corona Series, pues Querétaro fue una gran frustración, pues al ir dentro de los primeros y con posibilidades de comenzar la campaña con un buen resultado, todo el trabajo se fue por la borda por cuestiones fuera de su alcance.

"Querétaro fue algo que lo mejor es dejarlo en el olvido, pues nosotros siempre tenemos que ver hacia adelante y ahora estamos concientes que por la magnitud del evento, México será mucho mas difícil que la primer carrera, pero estamos preparados y con muchas ganas de poder triunfar".

"En Querétaro me pusieron un auto excelente y gracias a eso y al trabajo de todo mi equipo a la hora de la parada en pits pudimos trabajar excelentemente bien en la pista, ahora no será la excepción y tendremos que sacarnos la espina, seguramente junto a Rafa podremos realizar una muy buena carrera".

En esta ocasión el trabajo de Canel´s/Scotiabank rumbo a la Ciudad de México será doble al contar con los autos 18 y 19 de NASCAR México y el 37 en Nationwide, por lo que la semana estará algo pesada para todos, pero seguramente tendrá su recompensa.

CARLOS CONTRERAS NO PODRÁ PARTICIPAR EN NASCAR NATIONWIDE

El piloto Motorcraft de NASCAR Corona Series, Carlos Contreras, no podrá participar con el auto No 22 de su equipo Fitz Motorsports como a hecho en años anteriores por conflicto de marcas. Fitz Motorsports corre con la marca Dodge, quienes corporativos de los Estados Unidos decidieron hace sólo unos días que no podía representar la marca en México donde tiene el fuerte apoyo de Motorcraft. La decisión no lo afecta en carreras dentro de los Estados Unidos.

Contreras comentó, "Es una lástima la decisión tomada por Dodge USA ya que hemos corrido 89 carreras en NASCAR para ellos, y más ahora que podíamos ganar esta carrera. Arrancamos segundo lugar el año pasado y este era el desquite pero ni modo. Son ordenes de ellos y tenemos que respetarlas. Soy un piloto profesional y sé que mi equipo Fitz Motorsports está triste por la decisión tomada, pero tenemos que ver hacia adelante porque vienen cosas buenas con la Nationwide".

Sin embargo no todo está perdido para el piloto mexicano. "Nos perdemos la carrera de México pero vamos a estar en diferentes óvalos en los Estados Unidos".

En lo que respecta al Campeonato mexicano de NASCAR Corona Series comentó su gran ilusión por tomar parte en esta nueva fecha. "Estoy más enfocado con mi compromiso para llevar el auto No. 22 Motorcraft Sherwin Williams Automotive al triunfo este 20 de abril en la carrera de la NASCAR Corona Series".

Contreras no descarta la posibilidad de poder correr la carrera Nationwide con otro equipo. Al oír la noticias en el garaje de Texas este último fin de semana varios equipos le han presentado la oportunidad de correr uno de sus coches, quizás no al nivel de su auto 22, pero para poder participar en el evento ante el publico mexicano. La decisión final se tomaría antes de la carrera ya viendo los coches ofrecidos.

HUGO OLIVERAS DEBERÁ DEMOSTRAR SU EXPERIENCIA Y CAPACIDAD

Hugo Oliveras del equipo MonsterEnergy-Citizen-FedEx del Campeonato NASCAR Corona Series, tuvo una sesión de prácticas a media semana para afinar los detalles del auto número 11, que compite en el campeonato Nascar Corona Series.

La pista de Pachuca sirvió como circuito de entrenamiento para el integrante del equipo Megaracing Motorsport, quien está muy contento y motivado por los resultados que obtuvieron ese día. "Hubo gran progreso".

Oliveras comentó que dado que el primer evento de este serial, en el circuito de Querétaro, fue muy apresurado. "Logramos cumplir y estuvimos presentes con una gran imagen", pero el auto aún no estaba listo para hacer una excelente carrera.

Ahora, con un auto totalmente renovado, Hugo Oliveras busca ubicarse dentro de los cinco primero lugares. "El Ingeniero Beto Lozano, el Ingeniero Marco Reyes y yo estuvimos entrenando, quedó muy bien el carro y siempre estuvimos rodando muy rápidos. Así que vamos a ir a la carrera de México a pelear con todo. Sacamos todos los detalles del carro y encontramos muy buenas cosas".

Oliveras confesó que hay una gran diferencia entre el auto que utilizó en Querétaro y este, pues sintió un gran cambio. Ese día le dedicaron mucho más tiempo, más trabajo y, a sus palabras "con dedicación y tiempo, las cosas cambian mucho".

Sumado a esto, el Ingeniero Beto Lozano tiene la fama de dar muy buenos settings en el circuito que se correrá el próximo 20 de abril en el Autódromo Hermanos Rodríguez, como categoría coestelar, dentro de la visita de la NASCAR Nationwide Series, por lo que el equipo aprovechará para tener una muy buena participación.

El piloto del auto 11 asegura que su equipo llegará renovado. "En Querétaro fue una historia, ahorita va a ser totalmente otra historia. Tenemos el talento, el equipo está presente, el equipo está bien. Vamos a echarle muchas ganas porque sabemos que podemos ir a pelear y estar en los primeros cinco lugares en la carrera".

Por último, y como siempre, demostró su agradecimiento a sus patrocinadores Monster Energy, Citizen y FedEx Express por todo el apoyo que le han brindado y confirmó que les responderá muy bien en las siguientes carreras.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×