Chile espera exhibir fraternidad y superación deportiva

El Presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, dijo hoy que su país espera exhibir fraternidad y superación deportiva en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. "Estaremos en...
El Presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, dijo hoy que su país espera exhibir fraternidad y superación deportiva en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. "Estaremos en esta cita con un verdadero espíritu olímpico, donde se reafirm
 El Presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, dijo hoy que su país espera exhibir fraternidad y superación deportiva en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. "Estaremos en esta cita con un verdadero espíritu olímpico, donde se reafirm

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2008

  • Chile sumó ayer su cupo número 16 para la próxima Olimpiada

El Presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, dijo hoy que su país espera exhibir fraternidad y superación deportiva en los próximos Juegos Olímpicos de Beijing. "Estaremos en esta cita con un verdadero espíritu olímpico, donde se reafirme y se exhiba fraternidad, superación deportiva y fair play en esta fiesta deportiva mundial", dijo.

Chile sumó ayer su cupo número 16 para la próxima Olimpiada, luego que la Federación Internacional de Tiro Deportivo hiciera extensiva una invitación a la federación de Chile en la modalidad de Tiro Skeet.

Respecto a metas concretas, el titular del COCH dijo no fijarse objetivos en cuanto a logros deportivos y apuntó a un trabajo a largo plazo. "La verdad que Beijing nunca ha sido mi objetivo personal en cuanto a logros deportivos. Ojalá haya resultados importantes, pero como fruto de lo que nosotros estamos haciendo un trabajo de largo plazo".

Chile suma ya 16 plazas para los Juegos Olímpicos: atletismo, Marco Antonio Verni (bala); Natalia Ducó (bala); Ignacio Guerra (jabalina); Gonzalo Barroilhet ( decatlón) y Roberto Echeverría (maratón); natación, Kristel Kbrich (400 y 800 metros).

Junto a pentatlón moderno, Cristián Bustos; remo, Soraya Jadue y Oscar Vásquez; velas, Matías del Solar; pesas damas (un cupo); ciclismo ruta (dos cupos); mountainbike (dos cupos); y tiro skeet (un cupo).

Además, pese a que el proceso clasificatorio del tenis aún no concluye, el mejor tenista local Fernando González está ya virtualmente clasificado merced a su lugar 14 en el ranking de la ATP.

Precisamente González junto a Nicolás Massú sumaron para Chile las medallas de oro y de bronce obtenidas en tenis en las olimpiadas pasadas.

[Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×