Cumple Club Hacienda estándares para sede panamericana

El Club Hacienda San Javier cumple con los estándares internacionales para ser sede alterna de los Juegos Panamericanos en la disciplina de tenis, informó hoy Mario Rizo Rivas, Presidente del...
 El Club Hacienda San Javier cumple con los estándares internacionales para ser sede alterna de los Juegos Panamericanos en la disciplina de tenis, informó hoy Mario Rizo Rivas, Presidente del Consejo de Administración.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2008

  • "Estamos dispuestos a someternos a los requisitos internacionales"

El Club Hacienda San Javier cumple con los estándares internacionales para ser sede alterna de los Juegos Panamericanos en la disciplina de tenis, informó hoy Mario Rizo Rivas, Presidente del Consejo de Administración.

En entrevista, aseguró que la infraestructura del centro deportivo también se podría utilizar como un lugar para entrenamiento de atletas durante la justa continental, a celebrarse en esta capital en octubre de 2011.

"Somos un club muy abierto, muy colaborador, para efectos de la promoción del deporte, especialmente en el área de tenis, donde tenemos una infraestructura más fuerte para apoyar como sede alterna o como un lugar para el entrenamiento de atletas", comentó.

El directivo dijo estar dispuesto a que las autoridades deportivas de la Confederación Panamericana realicen una visita a las instalaciones del club para que verifiquen que "sí cumplimos con los estándares internacionales".

"Estamos dispuestos a someternos a los requisitos internacionales, nuestras instalaciones están preparadas y de hecho la mayoría de los eventos de tenis que se realizan en Jalisco, hemos tenido la oportunidad de recibirlos en está casa", explicó.

Por ser uno de los clubes más importantes a nivel estatal en la práctica de tenis, y como parte del interés que tiene por participar como sede en panamericanos, Rizo Rivas informó de la realización del doceavo torneo abierto de Guadalajara.

"A celebrarse del 26 al 4 de mayo con la participación de alrededor de 40 tenistas de relevancia nacional y mundial, y con una bolsa de 10 mil dólares, este tipo de eventos ayuda a promover nuevas figuras de este deporte con miras a los panamericanos", añadió.

Al respecto, adelantó que en la competencia participarán tenistas jaliscienses muy destacados como Alfonso Pérez y Adrián Guzmán, candidatos firmes a ganar medallas en los Panamericanos.

Sostuvo que el abierto de Guadalajara es un evento organizado por tres instancias: el gobierno municipal a través del Consejo del Deporte, la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, y Club Hacienda San Javier.

Los tenistas participan bajo su propio patrocinio, y Hacienda San Javier proporciona la infraestructura profesional para llevar a cabo cada uno de los encuentros, concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×