Detectan carencias para deportistas mexicanos rumbo a JO

El concepto de "Los Infiltrados", recién creado por Televisa, desnuda una vez más las carencias que tienen que superar los atletas mexicanos en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de...
 El concepto de "Los Infiltrados", recién creado por Televisa, desnuda una vez más las carencias que tienen que superar los atletas mexicanos en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2008

  • Hicieron un llamado a dirigentes deportivos, empresas patrocinadoras y medios

El concepto de "Los Infiltrados", recién creado por Televisa, desnuda una vez más las carencias que tienen que superar los atletas mexicanos en su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En conferencia de prensa, reporteros como Jorge Pietrasanta, Guillermo Schultz y Martina Franz, así como el ex árbitro Eduardo Brizio, compartieron sus experiencias en "Los Infiltrados", misma que es la convivencia directa con los preseleccionados y seleccionados mexicanos en su camino a los Juegos Olímpicos.

Pietrasanta, quien está trabajando con los aspirantes a ganarse un lugar en el boxeo, afirmó que lo rescatable del grupo es el valor que tienen todos como seres humanos, pero que no se cuenta con el material necesario y que se trabaja con el corazón a falta de peleas internacionales que permitan un fogueo interesante.

"Nunca imaginé ver y saber tanto como lo que ahora he vivido, ahora entiendo el porqué del triunfo o del fracaso. En el aspecto deportivo no se cuenta con el equipo necesario, hacen falta peleas para foguear a los boxeadores. Ahora sé como se trabaja y en que condiciones, seré más mesurado cuando quiera criticar a algún deportista que se la juega con tantas carencias", comentó.

En su intervención, el ex árbitro Eduardo Brizio indicó que en la caminata el grupo se encuentra desunido, es decir, cada quien trabaja por su cuenta y con el entrenador que quiere.

"No existe unión en la marcha, como tampoco una idea fija a respetar. Tampoco se cuenta con un espacio para entrenar y los marchistas se la juegan toreando autos y camiones ya que se tiene que trabajar en el pavimento de las carreteras", señaló.

En la única disciplina donde las cosas parecen apuntar en la dirección correcta es en el taekwondo, ya que Guillermo Schultz dijo que se trabaja bien, a todo vapor, con entrenamientos muy completos y en donde todos ponen de su parte para sacar el compromiso adelante.

"En el taekwondo existe gente muy capaz, ya que la Selección Mexicana está a la altura de las mejores del mundo como Corea, Irán, etc. Me siento muy orgulloso de estar cerca de ellos y participar en la preparación rumbo a Juegos Olímpicos. Aquí existe compañerismo y los que vayan a Beijing son favoritos para ganar Medalla".

"Los Infiltrados" hicieron un llamado a dirigentes deportivos, empresas patrocinadoras y medios de comunicación para que entre todos se haga una buena selección de jóvenes talentos que permita a los deportistas y después atletas de alto rendimiento alcanzar su máxima productividad sin tener que compartir su espacio deportivo con otro tipo de trabajo.

"Hemos detectado que existen pocos atletas de tiempo completo, ya que muchos además de asistir a los entrenamientos, se dedican a trabajar en otras actividades", opinó Jorge Pietrasanta.

Y abundó: "Ojalá seamos el vínculo para abrir la ventana que necesitan patrocinadores y medios de comunicación para apoyar a los talentos desde su inicio y no cuando ya forman parte de selecciones olímpicas".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×