Un piloto mexicano está dispuesto a triunfar en NASCAR

Con apenas 27 años, el mexicano Rogelio López se ha convertido en el primer extranjero en ganar una carrera NASCAR, reto que espera superar este año al tratar de llevarse el campeonato denominado...
Con apenas 27 años, el mexicano Rogelio López se ha convertido en el primer extranjero en ganar una carrera NASCAR, reto que espera superar este año al tratar de llevarse el campeonato denominado "Camping World East Series".
 Con apenas 27 años, el mexicano Rogelio López se ha convertido en el primer extranjero en ganar una carrera NASCAR, reto que espera superar este año al tratar de llevarse el campeonato denominado "Camping World East Series".

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Abril de 2008

  • El próximo 19 de abril será su primera prueba en lGreenville

Con apenas 27 años, el mexicano Rogelio López se ha convertido en el primer extranjero en ganar una carrera NASCAR, reto que espera superar este año al tratar de llevarse el campeonato denominado "Camping World East Series".

El próximo 19 de abril será su primera prueba en las pistas de Greenville (Carolina del Sur) cuando inicie oficialmente el segundo año completo en NASCAR y demuestre que los "hispanos también se hicieron para el automovilismo".

"Llevo este deporte en la sangre. Mi padre fue Campeón en México y mi tío se destacó. Aunque considero que soy un ';defecto del automovilismo'; porque comencé muy tarde a correr, mi sueño es cosechar triunfos y avanzar a otras categorías", dijo López en entrevista.

Según López, oriundo de Aguascalientes, su pasión era el futbol, pero a los 17 años su padre, quien falleció hace 5 años, le impulsó a entrar de lleno en este deporte.

"Es mucha responsabilidad seguir el legado familiar, pero mi pasión por los retos y la adrenalina que produce la velocidad me impulsan a seguir adelante", afirmó el joven, quien vive en Carolina del Norte.

Antes de llegar a NASCAR, López ya había cosechado éxitos en México.

López inició su carrera en 1997 y al siguiente año participó en su primera Temporada en la Copa Mustang, en la que logró el puesto número 12 de la clasificación general.

En 1999 recibió el reconocimiento de "Aprendiz del Año" y en 2001 su mejor resultado en los Mustang fue terminar la campaña en la séptima posición.

Los siguientes años continuó destacándose en esta división y en 2003 ganó la carrera 100 en el Autódromo Moisés Solana de Pachuca (Hidalgo).

Debido a sus buenos resultados recibió la oportunidad de correr para la escudería Telmex como compañero de Jimmy Molares en la Copa Mustang.

El corredor ganó experiencia internacional al participar en Phoenix (Arizona) en los Mustangs Cobra, en los que logró varios podios.

El 2005 fue un gran año para López, ya que participó en varias carreras de la Serie Busch del Norte de NASCAR y en el Desafío Corona (ahora NASCAR México), en los Stock Cars, categoría en la que obtuvo el Subcampeonato.

Al siguiente año se consolidó al conquistar el título Campeón Desafío Corona y máximo ganador de la serie.

López logró representar a la escudería Telmex en una de las series más disputadas a nivel mundial, la NASCAR Busch, con la que obtuvo en 2007 -su primer año completo- los títulos "Conductor Grandes Logros" y "Conductor de Superación".

Como cualquier otro inmigrante en Estados Unidos, a López no le ha sido fácil abrirse camino en un deporte dominado por los angloamericanos donde sólo corren cuatro extranjeros, incluyendo al colombiano Juan Pablo Montoya.

"Creo que NASCAR reconoce el potencial del mercado hispano y hay interés en atraer más pilotos latinos", enfatizó.

López opina que el 2008 será su año porque tiene un equipo de mecánicos, asesores y patrocinador, Telmex, que le apoyan, confían y creen en él.

Para Dave Davis, dueño del equipo que apoya a López, que éste haya ganado el Music City 2007 en Nashville (Tennessee), le convierte en una "figura prometedora" del automovilismo.

"Rogelio hizo algo único al ganar ese carrera. Es definitivamente la excepción de la regla. Tiene mucho potencial y le vamos a llevar al siguiente nivel", añadió Davis, quien lleva 30 años en el negocio de los autos.

En un taller al norte de Charlotte, López y Davis cuidan cada detalle de la carrocería de los 10 automóviles que el mexicano utilizará este año.

Según Davis, al principio el piloto venía al taller todos los días, conversaba con los mecánicos, pero ahora "tiene más confianza del equipo y del trabajo que realizan".

"Es una responsabilidad representar a un país, comunidad y tradición de familia. Nos estamos preparando para hacer una buena actuación este año y llevarnos el campeonato", concluyó López.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×