Ahora ';chiva';, Toño Pérez tendrá doble tarea en el Hermanos Rodríguez

Pese a que su debut en la división preestelar de la Nascar en 2007 no fue fácil, el mexicano Antonio Pérez afrontará este fin de semana un doble compromiso al correr la ahora llamada Nationwide a...
 Pese a que su debut en la división preestelar de la Nascar en 2007 no fue fácil, el mexicano Antonio Pérez afrontará este fin de semana un doble compromiso al correr la ahora llamada Nationwide a la par del serial nacional de autos stock.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2008

  • Tendrá una nueva oportunidad en la Nascar Nationwide

Pese a que su debut en la división preestelar de la Nascar en 2007 no fue fácil, el mexicano Antonio Pérez afrontará este fin de semana un doble compromiso al correr la ahora llamada Nationwide a la par del serial nacional de autos stock.

El piloto tapatío está de plácemes porque tendrá una nueva oportunidad en la Nascar Nationwide, ahora en el auto 86 del equipo de Troy Williams, pero no olvida que su principal compromiso es conseguir el título de la Nascar México, que correrá la segunda ronda del calendario.

"Este año, lograr el campeonato es una necesidad. Estar con Escudería Telmex implica resultados y creo que tengo la capacidad para lograrlos", dijo el conductor, quien junto con Guillermo Rojas se reunió este miércoles con la prensa especializada para hablar sobre la actividad del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con el compromiso en el circuito capitalino, "Toño" prácticamente comienza un año cargado de actividad, si bien ya corrió la inaugural de la Nascar México en Querétaro.

Después del doble compromiso del fin de semana, Pérez Mendoza tendrá por delante continuar su participación en el campeonato mexicano de autos turismo y alternarlo con la Camping East, división inferior de la Nascar estadounidense.

"Toño" correrá en la otrora Busch East unas ocho fechas con el equipo Chivas Racing, donde tendrá la responsabilidad de representar los colores del equipo más popular del futbol mexicano, el cual tiene su sede en Guadalajara, donde el piloto ha vivido toda la vida.

Por lo pronto, Pérez está concentrado en la doble tarea en el Hermanos Rodríguez, donde la condición física será un elemento fundamental para tratar de sacar un buen resultado en ambas competencias.

"Creo que vamos a tener un buen auto y eso va a facilitar el trabajo", consideró, "llego bien y voy a estar fuerte. El objetivo es terminar entre los 10 primeros lugares, es muy importante mantenernos hasta el final".

Indicó que la diferencia entre ambas categorías es abismal. "Es como estar en fuerza básicas en el futbol y de pronto saltar al primer equipo es un brinco muy grande, los coches son totalmente diferentes, pero me parece que va a ser un reto muy divertido".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×