Miguel Cotto asegura que su carrera ';apenas comienza'; a pesar de sus logros

El Campeón Mundial de boxeo puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy que su carrera "apenas comienza" pese a haber obtenido grandes triunfos como conquistar títulos en dos categorías distintas y ser...
El Campeón Mundial de boxeo puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy que su carrera "apenas comienza" pese a haber obtenido grandes triunfos como conquistar títulos en dos categorías distintas y ser reconocido como uno de los grandes púgiles en la historia en
 El Campeón Mundial de boxeo puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy que su carrera "apenas comienza" pese a haber obtenido grandes triunfos como conquistar títulos en dos categorías distintas y ser reconocido como uno de los grandes púgiles en la historia en

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2008

  • Ostenta una de las carreras más sobresalientes

El Campeón Mundial de boxeo puertorriqueño Miguel Cotto dijo hoy que su carrera "apenas comienza" pese a haber obtenido grandes triunfos como conquistar títulos en dos categorías distintas y ser reconocido como uno de los grandes púgiles en la historia en la división wélter.

Cotto, de 27 años, con marca impecable de 32-0, ostenta una de las carreras más sobresalientes en el boxeo, al obtener títulos mundiales en las divisiones welter mediano (140 libras) y welter (147 libras), cinturón que carga de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero los cuales podrían aumentar en los próximos años.

Por sus logros, el boricua ha sido comparado con grandes púgiles puertorriqueños, como el denominado "Campeón del pueblo" Félix "Tito" Trinidad (42-3), quien defendió exitosamente en 17 ocasiones su título welter de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), con triunfos sobre Oscar de La Hoya y Pernell Whitaker.

Cotto también ha sido asimilado por su estilo de boxeo con el ex Campeón Mundial de la división súper pluma Wilfredo Gómez (44-3-1), quien retuvo 17 oportunidades su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) desde el 1977 al 1982.

"Mi carrera apenas comienza. El que me comparen con ellos, es una falta de respeto", declaró Cotto con sincera humildad, una de las virtudes que lo definen, además de la disciplina, según dijo.

La ética de trabajo que ha tenido Cotto a través de los años, junto a su equipo de trabajo, que incluye su tío y entrenador Evangelista Cotto, lo ha merecido de obtener sendos triunfos en los últimos años como los que ha obtenido ante grandes peleadores como los estadounidenses Zab Judah y Shane Mosley, entre otros.

Asimismo, Cotto, quien se apoda "El Ángel", ha buscado la ayuda en su preparación física y alimenticia para sobresalir con su físico y desplazamiento sobre el ring con el Preparador Físico y Nutricionista sudafricano Phil Landman.

"Siempre tuvimos la idea del sacrificio y alcanzar lo que hemos alcanzado, pero no con la rapidez que lo hemos hecho", expresó el ex miembro de la escuadra del equipo de boxeo de Puerto Rico en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (Canadá) en el 1999.

Cotto, quien asegura que su carrera en el boxeo culminará en menos de tres años, señaló que la felicidad más grande que tiene en su vida es su "familia", pese a ganar millones de dólares por combate, eso lo ayuda a brindar "estabilidad, tranquilidad y seguridad".

Gracias al dinero que ha obtenido por sus riñas, Cotto lo ha manejado en buena manera al invertirlos en apropiarse de estaciones de gasolina, apartamentos en áreas exclusivas de Puerto Rico y siendo Presidente de la compañía Promociones Miguel Cotto.

El púgil, quien se encuentra en un descanso de dos semanas luego de defender su título el pasado sábado ante el mexicano Alfonso Gómez, está en la espera de su próximo contrincante, que podría ser el azteca Antonio Margarito.

El anuncio de la pelea entre Cotto y Margarito se emitió el mismo sábado luego del combate del boricua para el próximo 26 de julio.

Sin embargo, Cotto indicó hoy que los mismos son "rumores", pues aún está en la espera de aceptar los "números" o el dinero del contrato para enfrentarse al campeón welter de la FIB y posiblemente luego de dicha pelea, pelear frente al estadounidense Floyd Mayweather.

"El boxeo es lo que me ha hecho ser hoy en día, es mi pasión. Mi propósito es seguir obteniendo triunfos y logros en el boxeo para Puerto Rico", puntualizó.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×