Tiene Memo Rojas motivación triple para ganar en México

La Grand American Series ha sido el campeonato que más triunfos ha deparado a México en las últimas tres temporadas, sin embargo el escurridizo título se ha escapado primero de las manos de Luis...
 La Grand American Series ha sido el campeonato que más triunfos ha deparado a México en las últimas tres temporadas, sin embargo el escurridizo título se ha escapado primero de las manos de Luis Díaz y, el año pasado, de Guillermo Rojas.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Abril de 2008

  • "Ha sido muy escurridizo el título para México"

La Grand American Series ha sido el campeonato que más triunfos ha deparado a México en las últimas tres temporadas, sin embargo el escurridizo título se ha escapado primero de las manos de Luis Díaz y, el año pasado, de Guillermo Rojas.

Esta Temporada pinta de maravilla para Rojas, quien abrió con victorias en las 24 Horas de Daytona y Homestead, racha que pretende extender este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el serial de autos prototipo correrá su tercera ronda.

"Ha sido muy escurridizo el título para México, muchos segundos lugares, ojalá éste sea el bueno, pinta bien, pero no me gusta hablar de más, no hay que anticiparnos, así le pasó a Hugo Sánchez. No voy a prometer, mejor demostramos con hechos, y eso hablará por sí solo", indicó.

Entrevistado en conferencia de prensa, "Memo" se mostró sorprendido por el inicio de temporada, porque "sabíamos que íbamos a andar bien, pero no sabíamos cuánto. Ha sido el mejor inicio del equipo Ganassi en la Grand-Am, mejor de lo esperado".

Para Rojas no fue fácil ganarse el respeto de su experimentado coequipero, el estadounidense Scott Pruett, quien es la principal referencia del Ganassi Racing y que ya estaba habituado a hacer mancuerna con el "Chapulín" Díaz.

"Cuando llegas como novato, obviamente todos están a la expectativa, gradualmente fui ganándome la confianza al grado que a la mitad de la temporada pasada ya estaban muy contentos con mi trabajo. Lideramos casi todo el año, hasta la última carrera por una decisión injusta de un oficial", señaló.

Plenamente adaptado al auto y a la categoría, Rojas anduvo en ocasiones más rápido que Pruett, a quien lo catalogó como uno de los pilotos de mayor prestigio en Estados Unidos.

"Una vez, Scott me dijo: Memo, no me importa quién sea el más rápido, al final del día los dos vamos a ganar en el mismo auto. Si tú andas bien, qué bien por mí, y si yo ando bien, qué bien por ti", relató.

Pese a la indudable diferencia en experiencia y palmarés, Rojas y Pruett han creado una "competencia sana muy agradable, siempre teniendo en cuenta que el objetivo primordial es ganar para el equipo".

Ante tal escenario, la carrera de México tiene importancia triple para "Memo". Primero, por el significado de ganar en casa, después para mantener la racha y consolidarse en el liderato y, por último, para demostrar sus innegables progresos en la Grand-Am.

"Traemos buena racha, pero eso no garantiza nada. Mucha gente espera que ganemos, haber empezado bien genera mucha expectativa, por eso tenemos una gran responsabilidad, tenemos una mochilota en la espalda", consideró.

Las dos victorias previas, admitió, no fueron sencillas, "ganamos pero no por barrida, no estuvo fácil. En México, fácil no la vamos a tener, tenemos buenas posibilidades, pero fácil no va a ser".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×