Se queda Belem Guerrero fuera de Beijing 2008 en pista

La ciclista mexicana Belem Guerrero no alcanzó la calificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la carrera por puntos, pero aún tiene la esperanza en la modalidad de ruta para...
 La ciclista mexicana Belem Guerrero no alcanzó la calificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la carrera por puntos, pero aún tiene la esperanza en la modalidad de ruta para representar a México en la justa veraniega.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2008

  • Aún tiene la esperanza en la modalidad de ruta

La ciclista mexicana Belem Guerrero no alcanzó la calificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la carrera por puntos, pero aún tiene la esperanza en la modalidad de ruta para representar a México en la justa veraniega.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) publicó la lista oficial de los pedalistas que con sus resultados en las cuatro fechas de la Copa del Mundo y los Campeonatos del Mundo de Ciclismo de Pista consiguieron su boleto olímpico.

La UCI repartió 188 lugares en las pruebas de pista en ambas ramas, de las cuales 36 fueron en el sector varonil para competencias por equipos, 24 (keirin), 19 (velocidad), 56 (persecución por equipos).

Mientras que en la rama femenil, fueron 12 en sprint, 21 en persecución individual y 21 en la prueba por puntos, competencia en donde compite Belem Guerrero.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Armando Becerra, dio a conocer que de acuerdo al programa de calificación para los Juegos Olímpicos en el caso de Belem Guerrero quedó fuera de la cita por no alcanzar los puntos necesarios.

"Salió publicado en la UCI los lugares oficiales para esta participación, lamentablemente, México no está con Belem Guerrero debido a los lugares que ocupó en los eventos de puntuación, aunque debe esperar en la modalidad de ruta", dijo.

El dirigente comentó que la medallista de plata en Atenas 2004 aún tiene la posibilidad de estar en la cita veraniega en la ruta, pero mientras aparece el listado, se tiene programado que participe en el Panamericano de mayo próximo en Uruguay.

"Existe la ligera posibilidad, obviamente estando en los criterios internos de participación de la selección mexicana para el caso de la ruta, donde casi está el lugar asegurado para los Juegos Olímpicos", sostuvo.

Pero la pelea por estar en ruta es difícil, ya que Belem Guerrero no está bien clasificada en relación a sus compañeras Giussepina Grassi, Verónica Leal y Lorenza Morfín.

El programa de clasificación en ruta para mujeres para los Juegos Olímpicos concluirá a fines de mayo próximo.

Los lugares que fueron otorgados por la UCI para las ciclistas con mejor puntuación en la clasificación mundial fueron las japonesas Sakie Tsukuda y Satomi Wadami, la salvadoreña Evelyn García, las holandesas Mariane Vos y Willy Kanis, así como la lituana Valija Sereikaite.

Además de las británicas Victoria Pendleton y Rebecca Romero, quienes estarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×