Presenta Comisión Reorganizadora a candidatos para presidir a FMA

Este jueves se dieron a conocer los nombres de los seis candidatos que contenderán por la Presidencia de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) en Asamblea que se efectuó en las instalaciones...
 Este jueves se dieron a conocer los nombres de los seis candidatos que contenderán por la Presidencia de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) en Asamblea que se efectuó en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2008

  • Las elecciones se realizarán del próximo 27 de abril

Este jueves se dieron a conocer los nombres de los seis candidatos que contenderán por la Presidencia de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) en Asamblea que se efectuó en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

En conferencia celebrada en el Salón de Presidentes de la Codeme, el titular de la Comisión Reorganizadora de la FMA, Alfredo Velásquez Iñiguez, informó que este jueves en punto de las 12:00 horas se cerraron las inscripciones para registrar a los candidatos y sus planillas.

Se informó que los aspirantes registrados para las elecciones del próximo 27 de abril son: Gabriel Roldán Olvera, Antonio Lozano Pineda, Guillermo Estrada Cantón, Rodolfo Gómez Orozco, Raúl González Rodríguez y Ricardo Ramírez Mena.

El Subdirector de Normatividad de la CODEME, Gerardo Millán, explicó que todas las candidaturas se recibieron en la Oficialía de Partes de la Confederación Deportiva Mexicana por lo que ahora este organismo, a través de su órgano permanente de vigilancia electoral tiene 72 horas para verificar que se cumplan los requisitos estipulados.

Millán indicó que "hay que verificar que quienes son postulados cumplan con los requisitos que piden los estatutos de la Federación Mexicana de Atletismo, además hay que cerciorarse que quien lo propone esté al corriente en sus obligaciones".

Sobre el hecho de que si no había conflicto de intereses en relación a algunas candidaturas, en especial la de Raúl González, quien es miembro de la Comisión Reorganizadora de la FMA, los dirigentes de la CODEME aclararon que no había tal, "pues las postulaciones se reciben en oficialía de partes y éstas son apoyadas por diversas asociaciones estatales".

Finalmente, Velásquez Iñiguez señaló que existe un gran interés de parte de todas las asociaciones estatales por celebrar de manera cordial las elecciones, "pues todas quieren llevar a buen término las acciones que se han emprendido y que la Federación Mexicana de Atletismo retome su rumbo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×