Uruguay logra un compromiso para modificar el calendario del Sudamericano

La Federación Uruguaya de Baloncesto protestó frente a la Confederación Sudamericana (CONSUBASQUET) y logró el compromiso de que se modifique el calendario de partidos del Campeonato Sudamericano...
 La Federación Uruguaya de Baloncesto protestó frente a la Confederación Sudamericana (CONSUBASQUET) y logró el compromiso de que se modifique el calendario de partidos del Campeonato Sudamericano que se disputará en la ciudad chilena de Puerto Montt entre

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Abril de 2008

  • Uruguay debía jugar sus dos primeros partidos frente a Argentina y Brasil

La Federación Uruguaya de Baloncesto protestó frente a la Confederación Sudamericana (CONSUBASQUET) y logró el compromiso de que se modifique el calendario de partidos del Campeonato Sudamericano que se disputará en la ciudad chilena de Puerto Montt entre el 30 de junio y el 7 de julio.

El Presidente de CONSUBASQUET, el venezolano Carmelo Cortez dio razón a la protesta de la FUB, señalaron fuentes de la institución.

Según el calendario provisional elaborado por las autoridades de la Federación Chilena, la Selección Uruguaya debía jugar sus dos primeros partidos frente a Argentina y Brasil, las dos selecciones más poderosas y, sin descanso, posteriormente frente a Chile y Venezuela.

Las selecciones de Chile y Uruguay son candidatas a competir con Venezuela por la Medalla de Bronce del Torneo.

Chile, como país organizador, tiene el derecho de elegir la Selección que quiere enfrentar en la primera Jornada del Torneo, pero el resto del calendario se debe sortear, señalaron fuentes de la FUB.

En el Torneo sudamericano tomará parte, además, la Selección de Colombia o en su defecto Paraguay.

Las selecciones de Bolivia, Perú, Ecuador y, posiblemente Paraguay, jugarán el Sudamericano B y el ganador ascenderá a la categoría superior.

Uruguay ganó la Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 tras superar en el partido por el tercer puesto a Argentina, que concurrió con un equipo de menor nivel.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×