Atletas chinas arrasan el medallero en marcha de 20 km de la IAAF

Tres atletas chinas se adueñaron del podio y barrieron con las medallas hoy viernes en la marcha de 20 kilómetros, una prueva organizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en...
Tres atletas chinas se adueñaron del podio y barrieron con las medallas hoy viernes en la marcha de 20 kilómetros, una prueva organizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en inglés) en el Estadio Nacional en Beijing, conocido como "El Ni
 Tres atletas chinas se adueñaron del podio y barrieron con las medallas hoy viernes en la marcha de 20 kilómetros, una prueva organizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en inglés) en el Estadio Nacional en Beijing, conocido como "El Ni

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2008

  • Liu Hong fue llevada por su paso feroz hasta el Oro

Tres atletas chinas se adueñaron del podio y barrieron con las medallas hoy viernes en la marcha de 20 kilómetros, una prueva organizada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, en inglés) en el Estadio Nacional en Beijing, conocido como "El Nido".

Liu Hong, una marchadora de 20 años proveniente de la provincia de Guangdong, fue llevada por su paso feroz hasta el Oro, con una marca de una hora, 29 minutos y 33 segundos, seguida muy de cerca por su compatriota Yang Yawei, que completó la carrera en el mismo tiempo, pero el árbitro concedió la presea dorada a Liu.

Por su parte, Shi Yang, la tercera china en llegar a la meta, detuvo su cronómetro en una hora, 29 minutos y 39 segundos, sólo seis segundos después que sus conacionales.

Las tres medallistas son candidatas del equipo nacional chino que asistirá al mismo estadio durante los Juegos Olímpicos de Beijing.

Liu dijo que su rendimiento fue a casi un 80 por ciento y que aspira a obtener un buen resultado durante los venideros Juegos. "El camino de cemento por el que llegamos fue un poco duro", indicó Liu, pero agregó que ella se siente mucho más cómoda cuando participa en caminatas sobre pistas azfaltadas.

Yang, de 24 años y proveniente de Chongqing, perdió el Oro ante Liu por una desventaja indiscernible. Se confesó un tanto nerviosa por cometer una nueva falta, "porque ya me habían mostrado una tarjeta amarilla durante la carrera".

Uno de los 42 eventos de prueba antes de la olimpiada de agosto, la competencia de caminata organizada por la IAAF atrajo a atletas de todo el mundo para participar en ella.

En la prueba masculina de 20 kilómetros, Jared Tallent, marchador australiano, ganó el Oro con un tiempo de una hora, 20 minutos y 11 segundos, este viernes por la mañana, en la primera competencia de la historia del Estadio Nacional.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×