Integrantes FISU palpan compromiso total con Vigo para Universiada 2013

El Vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Stefan Bergh, ha indicado hoy que tanto él como los otros cinco integrantes de ese organismo están comprobando ya...
El Vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Stefan Bergh, ha indicado hoy que tanto él como los otros cinco integrantes de ese organismo están comprobando ya el "compromiso" que ha adquirido la ciudad de Vigo con la c
 El Vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Stefan Bergh, ha indicado hoy que tanto él como los otros cinco integrantes de ese organismo están comprobando ya el "compromiso" que ha adquirido la ciudad de Vigo con la c

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2008

  • La Delegación llegada de Bruselas partirá de Vigo el próximo lunes

El Vicepresidente de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), Stefan Bergh, ha indicado hoy que tanto él como los otros cinco integrantes de ese organismo están comprobando ya el "compromiso" que ha adquirido la ciudad de Vigo con la candidatura de la Universiada 2013.

Durante la recepción ofrecida por el Ayuntamiento vigués a los seis miembros de la FISU llegados ayer a Vigo para analizar "in situ" las posibilidades reales que tiene la urbe de albergar esos juegos deportivos entre universidades, Bergh afirmó que la Delegación ve "por todas partes" ese compromiso de la ciudad.

Bergh, que agradeció públicamente, la "cálida bienvenida" que le han dado a él y sus colegas de la FISU desde la institución municipal y desde la ciudad, subrayó que la palabra clave en Vigo es "ese compromiso", fundamental para que ésta pueda hacerse con la Universiada de 2013.

"Para mí son importantes las primeras impresiones", señaló y destacó que España siempre ha sido un país "activo" en la organización de eventos deportivo.

El Vicepresidente de la FISU, que reconoció el programa tan cargado que tiene el organismo durante sus cuatro días en la ciudad viguesa, se congratuló de que en Vigo las personas encargadas de la candidatura de la Universiada 2013 se caractericen por ser "muy sólidas" en sus planteamientos.

Bergh señaló también la "tarea difícil" a la que se enfrenta la FISU al tener que elegir a una de las tres ciudades competidoras -Vigo, Kazan (Rusia) y Gwang-Ju (Corea del Sur)- para que sea la sede de la Universiada en 2013.

Por su parte y en nombre del Ayuntamiento, el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, trasladó a los miembros de la FISU la ilusión que tiene la ciudad en esa Universiada 2013 y afirmó que Vigo "consigue todo lo que se propone cuando trabaja unida", afirmó.

Convencido de que, si sale Vigo la elegida, habrá un "antes y un después" en la ciudad, aseguró que los vigueses ya han comenzado a volcarse antes la posibilidad de acoger esa competición deportiva.

Según Caballero, el proyecto de Vigo para la Universiada es "sólido" y avanzó a los miembros de la FISU que durante su visita conocerán el carácter "dinámico y trabajador de sus gentes, su motivación y capacidad de superación ante las dificultades".

En el acto de bienvenida, celebrado en el Pazo de San Roque de Vigo, estuvo presente una amplia representación de la corporación viguesa (concejales de los tres grupos municipales, PSdeG-PSOE, BNG y PPdeG) y también el rector de la Universidad de Vigo, Alberto Gago.

Durante la jornada de hoy, mañana y el domingo se sucederán distintas sesiones de trabajo que se complementarán con visitas a instalaciones deportivas, recintos, campus universitario, playas y ría viguesa.

La Delegación llegada de Bruselas partirá de Vigo el próximo lunes.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×