El Estadio Olímpico de Pekín se estrena con un Bronce para Eder Sánchez

-La galería del evento
 -La galería del evento

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2008

  • Sánchez cerró la carrera con su mejor cronómetro de la temporada

-La galería del evento

El Estadio Olímpico de Pekín, también conocido como "El Nido de Pájaro", celebró hoy la primera competición de su historia, una prueba de 20 kilómetros marcha en la que el Bronce fue para el atleta mexicano Eder Sánchez.

Sánchez, que terminó en cuarta posición en el Mundial de Atletismo de Osaka 2007, cerró la carrera con su mejor cronómetro de la temporada (1h20:57), a 46 segundos de Jared Tallent (1h20:11), corredor australiano que logró el primer Oro entregado en "El Nido".

La Plata fue para el marchador local Wang Hao, de sólo 18 años y que fue el más jaleado por la afición junto con el atleta de Sri Lanka que terminó la carrera último y que se llevó la ovación del público pese a llegar 45 minutos después que el resto de atletas.

En la prueba de hoy también participaron corredores ecuatorianos para analizar el recorrido -muy similar al que tendrá la prueba olímpica- para Jefferson Pérez, Tricampeón mundial y uno de los máximos favoritos para hacerse con el Oro este próximo verano.

El Estadio Olímpico de la capital china es una fabulosa obra de arte diseñada por el estudio suizo de arquitectura Herzog & Meuron, pero todavía tiene pendientes de finalizar algunos detalles, como demuestran la cantidad de cables y polvo que hay en el recinto.

La instalación recibe su apodo debido a su aspecto exterior, en el que enormes barras de acero de entrelazan aleatoriamente, formando la imagen de un nido de aves.  -La galería del evento

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×