Eder Sánchez dice que no tiene problemas con la contaminación de Pekín

-La galería del evento
 -La galería del evento

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2008

  • Apuntó que quizá el mayor problema será el pavimento

-La galería del evento

El mexicano Eder Sánchez, que se colgó hoy el primer Bronce en la historia del Estadio Olímpico de Pekín, señaló al concluir la prueba de 20 kilómetros marcha que la contaminación no le parece un problema tan grave pero dijo los altos niveles de polvo "secan la garganta y hacen llorar los ojos".

Sánchez, cuarto en los mundiales de atletismo de Osaka 2007, destacó que "en México también hay altos niveles de contaminación iguales a los de Pekín", por lo que aseguró que la polución no suponía ningún problema para él, aunque expresó su deseo que la situación del polvo, procedente de las muchas obras de la ciudad olímpica, "mejore un poco" en agosto.

El atleta mexicano, muy contento de poder inaugurar el podio de "El Nido" de Pekín, señaló que está guardando fuerzas para los clasificatorios que dentro de dos semanas se disputan en Rusia y apuntó que quizá el mayor problema para los marchadores en Pekín será el pavimento, "ya que el piso es bastante duro, de concreto (cemento), que en la caída del talón al marchar hace que duela bastante la rodilla y es un golpe muy duro".

Sánchez declaró al respecto que él y otros atletas deberán entrenar más en este tipo de superficie y aseguró que probablemente llevará a cabo esta preparación en la misma ciudad de Pekín o en Osaka (Japón), donde las condiciones de calor y humedad en verano son similares a las de la capital china.

El atleta mexicano aseguró que actualmente se encuentra al 85 por ciento de sus fuerzas y dijo que espera "alcanzar el 95 por ciento antes de ir a Rusia", para lo cual va a proseguir su preparación en México D.F.

Sin embargo, no quiso adelantar si los atletas mexicanos tendrán un buen papel en los Juegos Olímpicos, ya que por ahora los mejores resultados de ese país son los suyos, aunque recomendó tener la vista puesta en David Mejía, "que está siendo el atleta más constante".

Mejía también participó hoy en la prueba de 20 kilómetros marcha, la primera celebrada en el Estadio Olímpico de Pekín, y concluyó en el puesto decimoquinto.

No obstante, Sanchez señaló que los máximos favoritos para hacerse con el Oro en marcha siguen siendo el ecuatoriano Jefferson Pérez y el español Paquillo Fernández, "los más veteranos y experimentados del pelotón".  -La galería del evento

[EFE][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×