Satisface a Rojas su primera ';pole'; en Grand American Series

-Las imágenes de la carrera
 -Las imágenes de la carrera

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2008

  • "Apostamos con unos cambios agresivos que funcionaron bien en la calificación y esa fue la diferencia"

-Las imágenes de la carrera

El piloto capitalino Guillermo Rojas se declaró contento por la primera "pole" de su carrera en la categoría Grand Am, dentro de las calificaciones que se desarrollaron este viernes en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

"La verdad que estamos muy contentos por esta "pole", primero porque es mi primera en la categoría y segundo porque es en mi casa con todo el apoyo de ustedes (la prensa), de familia, amigos, todo el público que nos ha cobijado en los últimos meses y, bueno, fue una calificación muy difícil", apuntó el líder del serial con 70 puntos.

Rojas comentó que la clave del éxito para lograr la posición de privilegio para la tercera fecha de la temporada, fue que apostaron por cambios agresivos que le funcionaron.

"La verdad que el coche estaba muy mal ayer y tomamos decisiones arriesgadas cambiamos mucho el auto para las condiciones y apostamos con unos cambios agresivos que funcionaron bien en la calificación y esa fue la diferencia para obtener la pole".

El actual líder del serial Grand American Series junto con el estadounidense Scott Pruett dijo que la velocidad, las paradas en pits y el consumo de las llantas van a definir la carrera, a la cual llega tras dos victorias en las 24 horas de Daytona y en Homestead, Florida.

"Hay variables que van a definir la prueba, como son la velocidad, ya que varios estamos rodando con tiempos muy parecidos, además de las paradas en fosos y el consumo de la llanta va a definir quién está más fuerte la final, las llantas sufren muchos en la eses y por eso es importante cuidarlas", aceptó.

-Las imágenes de la carrera

[ntx][foto: A.Sánchez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×