De 22 combates saldrán tres taekwondoines para Beijing 2008

Serán 22 combates que protagonizarán 13 taekwondoines en su lucha por conseguir tres plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el duelo más esperado será entre las medallistas mundiales...
 Serán 22 combates que protagonizarán 13 taekwondoines en su lucha por conseguir tres plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el duelo más esperado será entre las medallistas mundiales María Espinoza y Edna Díaz.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Abril de 2008

  • "Tengo la confianza de salir adelante"

Serán 22 combates que protagonizarán 13 taekwondoines en su lucha por conseguir tres plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y el duelo más esperado será entre las medallistas mundiales María Espinoza y Edna Díaz.

Luego del pesaje reglamentario y tras el sorteo, se dio a conocer que serán 22 combates programados para este sábado en las instalaciones del Gimnasio Juan de la Barrera de la capital mexicana.

"Se dio el sorteo y ahora todo se define este sábado", dijo el entrenador nacional José Luis Onofre, quien espera salir con el mayor número de plazas para la cita olímpica de China. El duelo con el que se abrirá la contienda será entre el capitalino Alfonso Victoria y el queretano Erick Osornio en la división inferior a los 68 kilos.

"Es un duelo que se tiene que dar y es el primero para mí, espero hacer un buen combate para demostrar que me he preparado bien", dijo el queretano.

Mientras que el primero en la rama femenil y segundo en el programa será entre las mexiquenses Guadalupe Ruiz y Hortensia Pérez, en más 67 kilos.

Pero el duelo esperado por la jerarquía de las contendientes es el que protagonizarán la sinaloense y monarca mundial, María del Rosario Espinoza, y la michoacana Edna Díaz, en la misma división.

"Tengo la confianza de salir adelante, es un duelo que se esperaba y pues que salga victoriosa la mejor", comentó la monarca mundial María del Rosario Espinoza.

De la misma idea fue Edna Díaz, quien se dijo estar preparada para salir con un triunfo y de igual manera representar a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Otro de los combates que se torna interesante es entre el subcampeón mundial del 2007, Guillermo Pérez, y el medallista de plata en Atenas 2004, Oscar Salazar, en menos 58 kilos, y será la pelea 14.

"Todos nos hemos preparado para esto y todos tenemos las mismas oportunidades para ganar", comentó Salazar Blanco.

A continuación las divisiones olímpicas para México:

68 kilos varonil1.- Alfonso Victoria DF2.- Erick Osornio QRO3.- Rodrigo Salazar MICH4.- Idulio Islas SLP5.- José Luis Ramírez EdoMex

Más 67 kilos femenil1.- Guadalupe Ruiz EdoMex2.- Hortensia Pérez EdoMex3.- María del Rosario Espinoza SIN4.- Edna Díaz MICH

Menos 58 kilos varonil1.- Rodolfo Osornio QRO2.- Oscar Salazar MICH3.- Ismael Gómez JAL4.- Guillermo Pérez MICH

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×