Colin Braun le gana la ';Pole'; a los grandes

Colin Braun sólo tiene el título de "Novato" pues esta mañana condujo como todo un experimentado de las pistas y obtuvo la "Pole Position" en el marco de "Corona México 200 presentado por...
Colin Braun sólo tiene el título de "Novato" pues esta mañana condujo como todo un experimentado de las pistas y obtuvo la "Pole Position" en el marco de "Corona México 200 presentado por Banamex", novena fecha del Campeonato NASCAR Nationwide Series que
 Colin Braun sólo tiene el título de "Novato" pues esta mañana condujo como todo un experimentado de las pistas y obtuvo la "Pole Position" en el marco de "Corona México 200 presentado por Banamex", novena fecha del Campeonato NASCAR Nationwide Series que

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Abril de 2008

  • El novato Colin Braun obtuvo la "Pole Position" en el Autódromo Hermanos Rodríguez
  • Antonio Pérez el mejor calificado de los mexicanos
  • Mañana (domingo) la carrera será en punto de las 13:00 horas

Colin Braun sólo tiene el título de "Novato" pues esta mañana condujo como todo un experimentado de las pistas y obtuvo la "Pole Position" en el marco de "Corona México 200 presentado por Banamex", novena fecha del Campeonato NASCAR Nationwide Series que se disputa en la Ciudad de México dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto del auto No 16 del equipo 3M logró completar el trazado capitalino de 2.5 millas de longitud en un tiempo de 1 minuto 28.217 segundos. Ante este registro el joven piloto tiene el derecho de arrancar desde la primera posición de la parrilla de salida.

Scott Pruett, un verdadero conocedor de los circuitos, calificó en segundo lugar tras ser superado por .090 segundos, aunque partirá desde la primera fila de la parrilla. A bordo del auto No 40 de la Escudería Chip Ganassi, Pruett ha tenido un intenso fin de semana tras competir en el Campeonato Grand American Series y NASCAR Nationwide Series.

Un favorito entre la afición mexicana, Carl Edwards, que se ha distinguido por celebrar sus triunfos con una voltereta de espalda desde la ventana de su coche, buscará realizar esta celebración el día de mañana (domingo) tras haber calificado en tercer lugar y compartirá fila con Marcos Ambrose en cuarto lugar. Boris Said completa la lista de los cinco mejores del día y junto con él en la tercera fila de arranque está Kyle Busch, ganador de las dos últimas fechas de la Temporada, partirá de la sexta posición. Detrás de él está Patrick Carpentier y Clint Bowyer.

En noveno lugar está Antonio Pérez, el mejor calificado de los mexicanos con el auto No 86 del equipo Chivas-TELMEX Racing. Es un buen lugar para Toño aunque recordemos que en años anteriores más mexicanos han calificado en mejores lugares aunque no han salido bien librados, pero Toño quiere obtener un gran resultado para la afición mexicana.

El siguiente mejor mexicano fue Rubén Pardo, auto No 22 en el lugar 16; Michael Jourdain Jr, coche No 32, en el sitio 20; Rafael Martínez, auto No 37, en la plaza No 23; José Luis Ramírez, Stock No 84, en el lugar 29 y finalmente el auto de Adrián Fernández, manejado por David Green, calificó en el lugar 32 aunque para la carrera dominical el Chevrolet del equipo Lowes será conducido por Adrián Fernández.

De este modo se definieron las posiciones de salida para la carrera "Corona México 200 presentado por Banamex" que dará inició en punto de las 13 horas en un ambiente histórico y con una gran parrilla de mexicanos dispuestos a obtener la primera bandera a cuadros de la Serie Nacional de NASCAR para México.

[mt][foto: Cortesía Prensa OCESA Deportes]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×