Inician veleristas mexicanos participación en Francia

El mexicano David Mier y Terán inició su participación en la Semana Olímpica Francesa, que se realiza en este puerto, y marcha en el lugar 19 con 21 puntos, mientras que Demita Vega se ubica en la...
El mexicano David Mier y Terán inició su participación en la Semana Olímpica Francesa, que se realiza en este puerto, y marcha en el lugar 19 con 21 puntos, mientras que Demita Vega se ubica en la posición 41 con 98 unidades después de dos carreras, ambos
 El mexicano David Mier y Terán inició su participación en la Semana Olímpica Francesa, que se realiza en este puerto, y marcha en el lugar 19 con 21 puntos, mientras que Demita Vega se ubica en la posición 41 con 98 unidades después de dos carreras, ambos

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Abril de 2008

  • El entrenador francés Adrien Gaillard dijo que Mier y Terán tuvo una buena actuación

El mexicano David Mier y Terán inició su participación en la Semana Olímpica Francesa, que se realiza en este puerto, y marcha en el lugar 19 con 21 puntos, mientras que Demita Vega se ubica en la posición 41 con 98 unidades después de dos carreras, ambos en la clase Neil Pryde RSX.

En la rama varonil, el primer lugar es para el alemán Toni Wilhelm, seguido del holandés Caspe Bouman, ambos con tres unidades, y el tercer puesto es para el francés Julián Bontemps, con cuatro puntos.

Mientras, en la rama femenil, la polca Zofia Klepacka se ubica en la primera posición con dos unidades, por delante de la española Blanca Manchón (8) y de la italiana Flavio Tartaglini (12).

El entrenador francés Adrien Gaillard dijo que Mier y Terán tuvo una buena actuación en el inició de la Semana Olímpica Francesa, que arrancó con dos regatas y donde el viento sopló hasta 30 nudos más de lo que se había esperado.

"Le fue muy bien a David en las regatas 10 y 13 (la flota de 102 personas, la cual está dividida entre dos), así que queda 19 en el clasificatorio general y se queda como 13 en el ranking por nación y segundo panamericano atrás de Brasil y en frente de Canadá", indicó.

Agregó que los dos últimos meses David estaba entrenando en condiciones muy parecidas a las que enfrentará en China, es decir, con muy poco viento y muchas olas, "se adaptó muy bien, así que me da mucha confianza sobre su capacidad en respetar las metas que fijamos para este evento".

Respecto a la actuación de la originaria de Quintana Roo, Gaillard comentó que sufrió una caída sin consideración grave, por lo que tuvo que esperar una respuesta favorable para seguir en la competencia.

"Demita quedó 38 a la primera regata y no pudo terminar la segunda porque se cayó cerca de la primera popa y se lastimó la espalda. Hace cuatro días, se había lastimado la espalda igual. La quiropráctica que vimos nos aviso que era bastante importante la inflamación, así que esperamos que no haya tanto viento mañana para que no tenga que forzar tanto sobre la misma", señaló.

Finalmente, dijo que este lunes el viento debería soplar menos, alrededor de 15 nudos, "esperamos que David pueda seguir así y que Demita pueda recuperarse y velear sin dolor mañana".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×