Brasil define la Selección femenina y deja por fuera a Venturini

El entrenador de la Selección Brasileña de voleibol femenino, José Roberto Guimaraes "Ze Roberto", anunció hoy la nómina de las 14 jugadoras que disputarán los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y...
El entrenador de la Selección Brasileña de voleibol femenino, José Roberto Guimaraes "Ze Roberto", anunció hoy la nómina de las 14 jugadoras que disputarán los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y dejó por fuera de la plantilla a la experimentada levantadora
 El entrenador de la Selección Brasileña de voleibol femenino, José Roberto Guimaraes "Ze Roberto", anunció hoy la nómina de las 14 jugadoras que disputarán los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y dejó por fuera de la plantilla a la experimentada levantadora

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2008

  • "Lamento mucho, pero Fernanda no hace parte de la convocatoria para la Selección"

El entrenador de la Selección Brasileña de voleibol femenino, José Roberto Guimaraes "Ze Roberto", anunció hoy la nómina de las 14 jugadoras que disputarán los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y dejó por fuera de la plantilla a la experimentada levantadora Fernanda Venturini.

La esposa del técnico del equipo masculino, Bernardo Rezende "Bernardinho", y madre del joven seleccionador Bruninho, había manifestado esta semana estar dispuesta a retornar al combinado nacional que se prepara para disputar los Juegos Olímpicos.

Ze Roberto, a pesar de elogiar la disposición de Venturini, consideró "injusta" la convocatoria de la experimentada jugadora para disputar el Grand Prix y el Torneo de voleibol de Pekín 2008.

"Lamento mucho, pero Fernanda no hace parte de la convocatoria para la Selección", enfatizó Ze Roberto al anunciar la nómina en el Coliseo Maracanazinho de Río de Janeiro, tras asistir este domingo a la Final de la Superliga masculina, en la que el Cimed de Florianópolis se impuso por 3-2 al Telemig Minas de Belo Horizonte.

Venturini, de 37 años y quien ya disputó con Brasil cuatro Jusgos Olímpicos, siendo Medalla de Bronce en Atlanta 1996, dejó la actividad después de participar en la Liga española de 2007 con el Murcia.

Después del cuarto lugar de Brasil en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Venturini se retiró de la Selección aduciendo problemas con el entrenador, diferencias que según ambos fueron superadas con el tiempo y el diálogo.

"Fueron muchos días difíciles para decidir la cuestión de Fernanda Venturini. Escuché a mucha gente. Primero porque es una jugadora experimentada, una de las mejores del mundo. Fernanda tuvo una posición de humildad muy grande al haber venido a conversar y pedir para tener una oportunidad dentro de la Selección", subrayó.

El técnico añadió que "lo que teníamos de diferencias desde 2004 ya fue resuelto durante una reunión en la Confederación (Brasileña de Voleibol, CBV)".

"No quedan rencores, tristezas o secuelas. Yo lamento por lo buena jugadora que es pero sería injusto con las demás atletas llamarla de nuevo", enfatizó.

El entrenador destacó, de otro lado, el promedio entre 23 y 24 años del equipo que disputará los Juegos Olímpicos y el problema para excluir dos jugadoras antes del Torneo, al que sólo podrá inscribir 12.

El técnico, además de asistir hasta el sábado a la Final de la Superliga femenina, en la que Rexona de Río de Janeiro se impuso al paulista Finasa de Osasco, viajó a Italia y Serbia para conocer la actualidad de las jugadoras brasileñas que actúan en Europa y de las rivales que encontrará en territorio chino.

La frustración de Venturini por no ser convocada a la Selección contrasta con la alegría de su esposo Bernardinho, Campeón nacional femenino como técnico del Rexona, y con la de su hijo Bruninho, la gran figura en el título masculino como levantador del Bicampeón Cimed.

La nómina brasileña que iniciará su preparación de cara a los Juegos Olímpicos la integran las levantadoras Fofao, también de 37 años, y Carol Albuquerque, y las centrales Waleswka, Fabiana, Thaíssa y Carol Gattaz.

También forman parte de la plantilla las receptoras-puntas Paula Pequeno, principal jugadora del elenco; Jaqueline, Sassá, Mari y Valeskinha, las opuestas Sheilla y Joycinha y la líbero Fabí.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×