Danica Patrick, la reina de la velocidad

La piloto estadounidense  Danica Patrick, con 26 años, y tras participar durante cuatro años en la Fórmula IndyCar, demostró en Japón que el mundo del motor ya no es territorio exclusivamente...
 La piloto estadounidense  Danica Patrick, con 26 años, y tras participar durante cuatro años en la Fórmula IndyCar, demostró en Japón que el mundo del motor ya no es territorio exclusivamente masculino. Llegó en primer lugar y su nombre hizo historia

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Abril de 2008

  • No es casualidad
  • Fuera de la pista

La piloto estadounidense  Danica Patrick, con 26 años, y tras participar durante cuatro años en la Fórmula IndyCar, demostró en Japón que el mundo del motor ya no es territorio exclusivamente masculino. Llegó en primer lugar y su nombre hizo historia.

DESTACADOS:

- La escudería con la que ha participado en los últimos años es la Andretti Green, que le proporciona un monoplaza con motor Honda y chasis Dallara.

- Ella ha asegurado que su familia es lo más importante, es por eso que les ha dedicado su victoria en sus declaraciones al programa deportivo Sport Center.

- Más allá de la polémica y su fama en el automovilismo, la piloto estadounidense ha formado parte de publicaciones como "Sports illustrated", en la que fue portada en junio de 2006. También fue tentada por la revista, "Playboy", sin embargo ella no aceptó la oferta.

Luego de cuatro años. Danica Patrick, llegó en primer lugar en una prueba de la Fórmula IndyCar  disputada en Japón y su nombre hizo historia. Muchos habían estado pendientes de su carrera y esperaban con ansiedad su primer triunfo, sin embargo nadie había tenido tanta ilusión con subirse al primer puesto del podio que ella misma.

Con 26 años de edad, la piloto estadounidense Danica Patrick, demostró en el país del sol naciente  que el mundo del motor ya no es territorio exclusivamente masculino.

Su éxito en el mundo de la velocidad  no es ninguna casualidad porque Patrick empezó a competir de forma profesional en 1992 en karting, en donde ganó varios campeonatos nacionales. En el 2005 fue nombrada "rookie" del año, al ser considerada la mejor novata en la Indianápolis 500, competencia en la que llegó en cuarta posición.

El circuito nipón, Twin Ring Motegi, fue testigo de la hazaña, porque además de la estrategia de abastecimiento y uso del combustible,  fue la tenacidad con la que pudo rebasar a Hélio Castroneves, que comandaba la carrera a dos vueltas del final y que terminó en segundo puesto a 5,8594 segundos.

NO ES CASUALIDAD

En el año 2006 Danica decidió publicar su biografía, en la que buscaba transmitir sus experiencias en el mundo del automovilismo que fue elaborada por la especialista Laura Morton.

La escudería con la que ha participado en los últimos años es la Andretti Green, que le proporciona un monoplaza con motor Honda y chasis Dallara.

Con 16 años viajó a Inglaterra en donde pudo mejorar su desempeño con algunas participaciones en competencias abiertas, la Fórmula Ford y la Fórmula Vauxhall incluidas.

Su amor por los autos y sus ganas de competir le han llevado a involucrarse en pruebas de otras categorías como en el American Le Mans Series y en la Rolex 24 en Daytona.

FUERA DE LA PISTA

Más allá de la polémica y su fama en el automovilismo, la piloto estadounidense ha formado parte de publicaciones como "Sports illustrated", en la que fue portada en junio de 2006. También fue tentada por la revista, "Playboy", sin embargo ella no aceptó la oferta.

Gracias a su carisma y a su sencilla belleza,  ha podido ser anfitriona de programas de televisión y ha hecho ciertas apariciones en anuncios publicitarios como imagen de producto para Honda.

Ella ha asegurado que su familia es lo más importante, es por eso que les ha dedicado su victoria en sus declaraciones al programa deportivo Sport Center. Comentó que su familia ha hecho que todo sea posible, y agradeció a sus compañeros de equipo, seguidores y patrocinadores.

Además puso énfasis en que el trabajo de su equipo y la estrategia principalmente de abastecimiento, fueron factores fundamentales en su victoria.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×