Sue Aguayo competirá en el Sexto Abierto de España

MEDIOTIEMPO | Agencias
MEDIOTIEMPO | Agencias
 MEDIOTIEMPO | Agencias

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de abril de 2008

  • El atleta invidente mexicano Sue Aguayo anunció hoy en la capital mexicana su participación en el sexto Abierto Internacional de España de Taekwondo que se celebrará el 26 y 27 de abril próximos en Alicante.

    Aguayo, ciego desde los 15 años de edad y con quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo, apuntó que su participación en el Torneo de Alicante ha sido posible por la ayuda del Cuerpo Técnico de la Selección Española de taekwondo.

    El mexicano explicó que en marzo ha conocido a algunos atletas españoles durante sus entrenamientos en el centro deportivo de La Loma, en el estado mexicano de San Luis Potosí, centro de México, y que tuvo entrenamientos con ellos.

    El atleta les solicita a sus rivales que se coloquen varios cascabeles en el cuerpo a fin de poder guiarse a través del oído durante los combates.

    Aguayo comenzó a practicar el taekwondo hace cinco años con el respaldo de unos compañeros de su grupo musical que se dedican a este deporte.

    A los 10 años, la familia de Aguayo tuvo un accidente en su vehículo que dejó al deportista y a su madre con cicatrices de quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y con la mano derecha seriamente lastimada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×