Firma por anticipado Delfines a su primera selección del Draft 2008

Aunque todavía faltan varios días para el Draft 2008 de la NFL, el liniero ofensivo de la Universidad de Michigan, Jake Long, ya firmó un contrato con Delfines de Miami, que le garantiza ser la...
 Aunque todavía faltan varios días para el Draft 2008 de la NFL, el liniero ofensivo de la Universidad de Michigan, Jake Long, ya firmó un contrato con Delfines de Miami, que le garantiza ser la primera selección global de este año.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2008

  • Long indicó que tratará de mejorar día a día

Aunque todavía faltan varios días para el Draft 2008 de la NFL, el liniero ofensivo de la Universidad de Michigan, Jake Long, ya firmó un contrato con Delfines de Miami, que le garantiza ser la primera selección global de este año.

Aunque los analistas ya habían pronosticado que Long sería la primera selección colegial de Miami este año, la firma de este contrato garantiza el movimiento, el cual se hará oficial el sábado en cuanto arranque el Draft en el Radio City Music Hall de Nueva York.

El estelar tackle ofensivo de los Wolverines aseguró que la elección "significa todo para mí. Es un gran honor ser la selección número uno y es un honor ser parte de esta organización", la cual busca volver a los primeros planos luego de la vergonzosa marca de 1-15 que lograron la campaña anterior.

Long, por su parte, se mostraba todavía incrédulo por lo que calificó como un sueño convertido en realidad, "desde que empecé a jugar futbol americano soñaba con jugar en la NFL y ser seleccionado y cuando entré al colegial soñaba con ser la selección número uno y convertirme en uno de los mejores jugadores del futbol colegial".

La firma se realizó en una conferencia de prensa en las instalaciones de entrenamiento de Delfines, a la que asistieron el jugador y sus padres, además del gerente general del equipo, Jeff Ireland, y el entrenador en jefe Tony Sparano.

En cuanto a su llegada al equipo "cetáceo", Long indicó que tratará de mejorar día a día para ayudar al equipo "haré todo lo que pueda para ayudar a la organización. Me gusta sentir la presión, ya lidié con ella en Michigan y no me afecta".

Asimismo, se manifestó satisfecho por haber alcanzado este acuerdo ya que el día del Draft podrá estar más relajado, además de que "podré llegar al campo de entrenamiento y comenzar a jugar y aprender el sistema del equipo, eso es lo que de verdad me emociona".

Sparano, a su vez, elogió las cualidades del jugador, las cuales tuvo la oportunidad de evaluar en los videos de sus partidos; sin embargo, dijo que lo que más lo impresiona del novel tackle es "la clase de persona que es, eso lo separa de los demás".

Por su parte, Ireland, quien informó que las negociaciones comenzaron hace una semana, también aseguró que Long siempre fue su primera opción pues "pensamos que es el mejor tackle en el Draft y que encajará muy bien en los Delfines de Miami".

En cuanto a la posibilidad de que Long ocupe el puesto de tackle izquierdo, Ireland señaló que "no es un secreto que esa posición es clave en tu proceso de construcción", por lo cual buscaron un jugador con el cual se sintieran cómodos y que cubriera las necesidades del equipo.

Cabe señalar que la principal razón para que Delfines adelantara la firma de su primera selección colegial de este año, fue la situación que Raiders de Oakland vivió el año pasado con JaMarcus Rusell, con quien tardaron varios meses en llegar a un acuerdo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×