Forja Julio César Chávez Jr. su propia historia en el boxeo

El sinaloense Julio César Chávez Jr. sigue forjando su propia historia sobre los cuadriláteros y este sábado tendrá una prueba de fuego contra el italiano Tobia Giuseppe Loriga, por el campeonato...
 El sinaloense Julio César Chávez Jr. sigue forjando su propia historia sobre los cuadriláteros y este sábado tendrá una prueba de fuego contra el italiano Tobia Giuseppe Loriga, por el campeonato superwelter Continental de las Américas del CMB.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2008

  • Chávez se mantiene invicto con 35 triunfos, 27 por la vía del nocaut y un empate

El sinaloense Julio César Chávez Jr. sigue forjando su propia historia sobre los cuadriláteros y este sábado tendrá una prueba de fuego contra el italiano Tobia Giuseppe Loriga, por el campeonato superwelter Continental de las Américas del CMB.

El hijo del legendario boxeador de mismo nombre estelarizará la función "Furia Latina" en la plaza de toros de Juriquilla, Querétaro, que será televisada a Estados Unidos por el sistema de Pago Por Evento (PPE).

"Me preparé muy fuerte para este pelea porque en la pasada ante José Celaya, en León, quedé a deber a la gente", comentó el peleador originario de Culiacán, Sinaloa y que se entrenó en esta ocasión en la Ciudad de México.

Para el "junior" no ha sido fácil sobrellevar el nombre de su famoso padre en su carrera profesional, "es un poco difícil a veces llevar el nombre de Julio César Chávez, pero desde niño estoy en el boxeo y seguiré hasta donde pueda. Tengo que hacer lo que sé hacer, simplemente".

En cuatro años de carrera en el pugilismo de paga, Chávez Carrasco se mantiene invicto con 35 triunfos, 27 por la vía del nocaut y un empate, "estoy en buen momento de mi carrera y espero seguir avanzando ahora con las enseñanzas de don Rómulo Quitarte", dijo.

De igual manera busca enfrentar a un ex campeón del mundo en una pelea de renombre y como todos los boxeadores que practican esta dura disciplina, se sueña campeón del mundo.

"Es difícil decirte el tiempo para conquistar una corona mundial, pero espero en un año más tener la oportunidad. El Consejo Mundial de Boxeo que preside José Sulaimán me apoya, y por supuesto que me gustaría el título del CMB, pero esto es un negocio y estaré donde me den la opción".

Julio César Chávez Jr. tiene el compromiso de que la Leyenda continúe después de la destacada trayectoria de su famoso progenitor que ganó tres títulos del mundo en diferente división y en sus puños está la respuesta.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×