Montreal se recupera de una noche de disturbios tras la victoria de su equipo

La ciudad de Montreal volvió hoy a la normalidad después de los disturbios protagonizados en la noche del lunes por aficionados del equipo de hockey profesional Canadiens y que terminaron con la...
 La ciudad de Montreal volvió hoy a la normalidad después de los disturbios protagonizados en la noche del lunes por aficionados del equipo de hockey profesional Canadiens y que terminaron con la detención de 16 personas.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Abril de 2008

  • Los aficionados destrozaron 17 vehículos

La ciudad de Montreal volvió hoy a la normalidad después de los disturbios protagonizados en la noche del lunes por aficionados del equipo de hockey profesional Canadiens y que terminaron con la detención de 16 personas.

Las calles del centro de la ciudad fueron el escenario de batallas campales entre los aficionados, que celebraban el pase de su equipo a la siguiente ronda de la serie final del campeonato de hockey profesional NHL, y la policía de Montreal.

Los aficionados -muchos de ellos bajo la influencia del alcohol- destrozaron 17 vehículos (16 de ellos de la policía) y numerosos establecimientos comerciales lo que causó pérdidas estimadas en centenares de miles de dólares.

A pesar de los efectos de los disturbios, la policía de Montreal defendió hoy su actuación y destacó que nadie resultó con lesiones de consideración.

Pero el Jefe de Policía, Yvan Delorme, sí dijo que las autoridades modificarán sus planes de seguridad para los próximos partidos que los Canadiens jueguen en Montreal.

La preocupación de muchos residentes es que una posible victoria final del equipo resulte en los graves incidentes que la ciudad presenció en 1993, la última vez que los Canadiens se hicieron con el título de la NHL.

Entonces, los disturbios causaron daños valorado en varios millones de dólares. La policía, que tuvo que desplegar casi 1.000 agentes en el centro de Montreal para controlar a la masa, se vio obligada a arrestar 115 personas y otras 168 resultaron con heridas.

En 1986, otro año en el que los Canadiens se hicieron con el campeonato, la celebración de los aficionados también terminó en disturbios.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×