Llama olímpica llega a Australia y es escondida

-Sigue todo el recorrido de la antorcha
-Sigue todo el recorrido de la antorcha
 -Sigue todo el recorrido de la antorcha

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2008

  • Será mantenida en secreto desde su llegada y hasta el relevo

-Sigue todo el recorrido de la antorcha

La llama olímpica llegó el miércoles a Australia para la próxima etapa del relevo mundial de la antorcha y de inmediato fue llevada a un lugar secreto para evitar protestas.

En tanto, en Nepal, las autoridades expulsaron del Monte Everest a un montañista que portaba cartelones con la inscripción "Tíbet Libre" (Free Tibet) en su equipaje. Escaladores chinos ascenderán el próximo mes con la antorcha olímpica a la cima del monte.

La situación de los derechos humanos en China ha provocado protestas en Grecia, París, Londres y San Francisco durante el recorrido de la antorcha. Muchos países, entre ellos Australia, cambiaron la ruta del trayecto y aumentaron la seguridad para evitar incidentes.

Las autoridades colocaban vallas de un metro de alto en la ruta del recorrido en la capital australiana de Canberra, donde 80 corredores llevarán la antorcha el jueves. La llama recorrerá una ruta de 16 kilómetros que pasará frente al parlamento y cerca de la embajada china.

Cientos de policías vigilarán la antorcha para evitar las interrupciones que afectaron su recorrido en otras ciudades.

La llama llegó en avión desde Indonesia y fue recibida por autoridades gubernamentales y olímpicas, y la líder aborigen Agnes Shea, quien dijo que espera que la antorcha represente "el bien para toda la humanidad".

Cuatro personas ondeaban banderas chinas a las afueras de la base aérea militar donde arribó la llama. No había señales de manifestaciones.

Las autoridades dijeron que la ubicación de la llama será mantenida en secreto desde su llegada y hasta el relevo para evitar manifestaciones.

"No sé, y no quiero saber", dijo Ted Quinlan, organizador del relevo en Australia. "Originalmente iba a estar en un hotel, pero existe la posibilidad de que vaya a la embajada".

El montañista en el Monte Everest, cuya identidad no fue revelada, fue sorprendido con el cartel en el campamento base del Everest, dijeron las autoridades rectoras del montañismo en la capital de Nepal, Katmandú.

En Sydney, la policía detuvo el miércoles a dos personas que intentaban desplegar un cartelón en el emblemático puente del puerto de Sydney que pedía libertad para el Tíbet del regimen chino. Los manifestantes recibieron multas de 95 dólares y fueron dejados en libertad.

Un portador de la antorcha se retiró del relevo esta semana alegando que el simbolismo del relevo cambió a raíz de la reciente represión china en el Tíbet.

-Sigue todo el recorrido de la antorcha

[AP][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×