Viaja equipo mexicano de boxeo a Guatemala para Preolímpico

Confiados y seguros de que regresarán con varios boletos olímpicos en su poder, partieron los integrantes de la selección mexicana de boxeo amateur rumbo a Guatemala, donde a partir del 25 de este...
 Confiados y seguros de que regresarán con varios boletos olímpicos en su poder, partieron los integrantes de la selección mexicana de boxeo amateur rumbo a Guatemala, donde a partir del 25 de este mes se realiazará el Preolímpico de este deporte.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Abril de 2008

  • Este equipo tiene posibilidades de podio

Confiados y seguros de que regresarán con varios boletos olímpicos en su poder, partieron los integrantes de la selección mexicana de boxeo amateur rumbo a Guatemala, donde a partir del 25 de este mes se realiazará el Preolímpico de este deporte.

Previo a abordar el avión que los trasladará a la ciudad de Guatemala, el entrenador de la selección nacional, Francisco Bonilla, resaltó que para todos los aspirantes que participen en el selectivo será la última oportunidad de poder asistir a los Juegos Olímpicos.

Mencionó que el equipo nacional está conformado por nueve púgiles que buscarán llegar a la magna justa deportiva china es este clasificatorio, que repartirá 17 lugares y de esa manera completar la lista de participantes del torneo de boxeo olímpico.

Indicó que en la categoría de 48 kilos clasificará a Juegos Olímpicos el ganador de la Medalla de Oro. En 51 y 75 kilogramos, los boxeadores que lleguen a la final lograrán su pasaje a Beijing; mientras que en las divisiones de 60, 64 y 81 kilos, los ocupantes de los tres primeros sitios avanzarán al torneo chino.

Asimismo, recordó que en las categorías de 91 y más de 91 kilogramos, los peleadores que terminen en primer lugar en este último preolímpico guatemalteco serán quienes asistan a la cita de Beijing.

De las posibilidades de este grupo de pugilistas para conquistar un lugar en el podio olímpico, Francisco Bonilla destacó que donde más probabilidades hay son en las categorías chicas, "en las que tradicionalmente se han tenido buenos resultados y el panorama es más amplio, porque en la gran mayoría de ellas los rivales más fuertes, Cuba y Estados Unidos, ya clasificaron a sus peleadores".

Indicó que en este certamen, aún cuando no estén en varias divisiones los boxeadores cubanos y estadounidenses, "no significa que el camino vaya a ser fácil, pues también están los representantes de Puerto Rico y Venezuela, que tienen buenos peleadores y que también desean clasificar a Juegos Olímpicos".

Del anuncio que en días pasados hiciera Carlos Cuadras sobre su intención de renunciar a la selección nacional para irse al profesionalismo, el entrenador nacional consideró como lógica la decisión.

"Su ciclo en el equipo nacional había terminado, además muchos promotores ya se le habían acercado con la finalidad de conseguir su contrato", explicó Bonilla.

Recordó que Cuadras saltó a la fama gracias a la medalla de oro que logró en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, pero perdió su lugar en el equipo nacional al perder en el campeonato nacional ante Oscar Valdez, quien consiguió en Trinidad y Tobago un lugar para México en los Juegos Olímpicos de Beijing, el mes pasado.

[ntx][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×