Sabotaje de JO por activistas de ';independencia del Tíbet'; fracasará

Los chinos y los pueblos de todo el mundo, amantes de la paz, han "visto la verdadera escencia de esa pequeña minoría de personas que intentan sabotear los Juegos Olímpicos de Beijing", y su...
 Los chinos y los pueblos de todo el mundo, amantes de la paz, han "visto la verdadera escencia de esa pequeña minoría de personas que intentan sabotear los Juegos Olímpicos de Beijing", y su conspiración no tendrá éxito, afirmó hoy en Beijing, Sha Zukang,

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Abril de 2008

  • "Estos actos han abierto los ojos tanto de chinos como de extranjeros"

Los chinos y los pueblos de todo el mundo, amantes de la paz, han "visto la verdadera escencia de esa pequeña minoría de personas que intentan sabotear los Juegos Olímpicos de Beijing", y su conspiración no tendrá éxito, afirmó hoy en Beijing, Sha Zukang, Subsecretario General de la ONU.

Sha hizo las declaraciones en el Foro sobre el Cambio Climático e Innovación en Ciencia y Tecnología que tiene lugar en la capital china al comentar sobre los recientes ataques al relevo de la antorcha olímpica por parte de activistas de la "independencia del Tíbet".

"Estos actos han abierto los ojos tanto de chinos como de extranjeros", aseguró.

Los Juegos representan "un asunto verdaderamente grande tanto para el pueblo chino como para la comunidad mundial", opinó el diplomático, y añadió que con el apoyo de toda la nación, tiene suma confianza en que los Juegos Olímpicos de este año serán los mejores de la historia.

Sha también criticó a algunos medios de comunicación que han insistido en que China se convertirá de forma gradual en el primer emisor mundial de carbón.

"No puedo decir que estén equivocados, pero estoy seguro de que sólo han reportado una parte de las cosas, o incluso han distorsionado la verdad. Los medios sólo dicen lo que quieren, pero que lo que digan sea correcto o no es otro asunto", manifestó.

Sha admitió que hay varios aspectos que preocupan a China en materia de protección ambiental, pero destacó que el Gobierno ha adoptado muchas medidas efectivas que sin duda mejorarán notablemente la situación

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×