Ganan mexicanos Yahel Castillo y Luis Huerta Bronce en Serie Mundial

La pareja mexicana de Yahel Castillo y Luis Ángel Huerta ganaron la Medalla de Bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados dentro de la Primera Fecha de la Serie Mundial de...
 La pareja mexicana de Yahel Castillo y Luis Ángel Huerta ganaron la Medalla de Bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados dentro de la Primera Fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en Tijuana.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2008

  • Castillo y Huerta sumaron 412.08 unidades

La pareja mexicana de Yahel Castillo y Luis Ángel Huerta ganaron la Medalla de Bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados dentro de la Primera Fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realiza en Tijuana.

Castillo y Huerta sumaron 412.08 unidades, mientras que la Medalla de Oro fue para los chinos Feng Wang y Kai Qin con 444.09 y la Plata quedó en poder de los rusos Dmitry Sautin y Yury Kunakov con 440.07.

Fue el último clavado -inverso con dos y medio vueltas y un y medio giro- el que le dio la Medalla de Bronce a la joven pareja, luego que los jueces les otorgaron calificación de nueve en la ejecución y ocho en la sincronía para terminar con una suma total de 412.08 unidades.

Los cubanos José Guerra y Jorge Betancourt estaban en el tercer puesto antes del último salto, cuya ejecución fue fallida -adentro con tres y media vuelta agrupado- el cual tuvo calificaciones de seis y siete, lo que los desbancó del tercer puesto y a la postre se fueron al cuarto puesto.

Pero los experimentados asiáticos estaban a la cabeza y sólo era cuestión de afianzarse en el sitio de honor, pero de igual manera estaba cerca la pareja rusa, en donde figuró el multimedallista mundial y olímpico, Dmitry Sautin, quien a pesar de ser uno de los más veteranos, aún conserva la elegancia para este deporte.

De tal manera, que cuando llegó el turno de los rusos -Sautin y Yury Kunakov, con el mismo salto que los mexicanos, cerraron con un puntaje mejor que fue de 91 puntos y sólo era cuestión de esperar el salto de los chinos Feng Wang, medallista olímpico, y Kai Qin, Campeón Mundial en Melbourne 2007, que de igual manera ejecutaron el mismo clavado.

Esta pareja sumó 84 unidades, pero como en los dos saltos obligatorios habían tenido buena puntuación, sólo era para confirmar su supremacía y con ello se fueron con la Medalla de Oro, que tal vez esten repitiendo en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Los mexicanos salieron dispuestos a entrar al podio, ya que por la mañana en los entrenamientos habían errado en varias ocasiones en el último salto, pero a la hora de la comptencia se concentraron para ejecutarlo mejor.

El entrenador Jorge Rueda, quien llevó al podio olímpico a Jesús Mena en Seúl ';88 y a Fernando Platas en Sydney 2000, les inyectó esa motivación necesaria para entrar al podio, aunque reconoció que hace falta mucho trabajo en ellos porque apenas llevaban un año como pareja en los saltos sincronizados a tres metros.

A continuación los resultados de tres metros sincronizados 1.- Feng Wang/Kai Qin CHN 444.09 pts2.- Dmitry Sautin/Yury Kunakov RUS 440.073.- Yahel Castillo/Luis Huerta MEX 412.084.- Jose Guerra/Jorge Bentacourt CUB 391.685.- Ben Sawain/Nicholas Baker GBR 385.56 6.- Ken Nee/Roslan Rossharinsham MAS 373.567.- David Boudia/Thomas Finchum EUA 373.50

[ntx][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×