Obtienen mexicanas Espinosa y Ortiz Bronce en Serie Mundial

Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz tuvieron una de sus mejores actuaciones como dupla al conseguir la Medalla de Bronce en la prueba de plataforma sincronizada, en la Primera Fecha de la...
 Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz tuvieron una de sus mejores actuaciones como dupla al conseguir la Medalla de Bronce en la prueba de plataforma sincronizada, en la Primera Fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realizó en Tijuana.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Abril de 2008

  • Espinosa y Ortiz sumaron 323.76

Las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz tuvieron una de sus mejores actuaciones como dupla al conseguir la Medalla de Bronce en la prueba de plataforma sincronizada, en la Primera Fecha de la Serie Mundial de Clavados, que se realizó en Tijuana.

Ambas clavadistas ya habían manifestado su calidad en la Universiada Mundial de Tailandia, el año pasado, en donde se quedaron con el Oro, pero ahora, ante su público y como antesala de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, se vieron entregadas en sus ejecuciones.

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz sumaron 323.76, mientras las chinas Raoulin Chen y Xin Wang se fueron con la Medalla de Oro gracias a los 368.82 puntos y la Plata fue a parar a las manos de las canadienses Marie Eve Marleau y Emelie Heymans con 326.88.

Espinosa, monarca panamericana en Río de Janeiro y universitaria Mundial, ambas en 2007, y Ortiz, medallista panamericana, se vieron entregadas en cada salto, aunque ahora la bajacaliforniana estuvo un poco titubente en su antepenúltima zambullida, que fue la de atrás con tres y media vueltas.

En este salto, los jueces les dieron seis de calificación en la ejecución, a pesar de que en la sincronía estuvieron por arriba de 7.5 y 8 que les otorgó el panel de jueces. Sin embargo, el entendimiento entre ambas va en ascenso y sólo es cuestión de semanas para tener un mejor acoplamiento.

Por su parte, las chinas Roulin Chen, Subcampeona Mundial en Melbourne 2007, y Xin Wang, Plata en la Copa del Mundo de este año, pese a no estar al 100 por ciento de su nivel competitivo, se adueñaron de las acciones desde el primer salto.

A tal grado de tener un 10 durante los seis saltos que realizaron en la fosa del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento tijuanense y con puntuaciones que fluctuaron entre el 8 y 9 se fueron con el sitio de honor

De esta manera, las mexicanas, quienes son entrenadas por la china Ma Jin, terminaron con su actuación en esta Primera Fecha de la Serie Mundial, ya que luego se trasladarán a Montreal, Canadá, la próxima semana para tomar parte en la Cuarta Fecha del serial del Grand Prix de FINA.

Luego se trasladarán a Florida, para la Quinta Fecha y retornarán a la capital mexicana para alistarse rumbo a la Segunda Fecha de la Serie Mundial en Inglaterra y cerrar con la tercera en China.

A continuación los resultados de plataforma sincronizada:1.- Roulin Chen/Xin Wang CHN 368.82 puntos2.- Marie Marleau/Emilie Heymans CAN 326.883.- Paola Espinosa/Tatiana Ortiz MEX 323.764.- Haley Ishimatsu/Mary Dunnichay EUA 307.565.- Monique McCarol/Sarah Barrow GBR 300.48

[ntx][foto: C.Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×