Nombran por unanimidad a Antonio Lozano como Presidente de FMA

En una asamblea en donde sólo estuvieron presentes 14 asociaciones de atletismo, de las 35 registradas, y con un sólo candidato presente para el cargo de presidente de la FMA, fue electo por...
 En una asamblea en donde sólo estuvieron presentes 14 asociaciones de atletismo, de las 35 registradas, y con un sólo candidato presente para el cargo de presidente de la FMA, fue electo por unanimidad Antonio Lozano Pineda como titular del organismo.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2008

  • Su periodo durará cuatro años
  • Ana Guevara estuvo presente

En una asamblea en donde sólo estuvieron presentes 14 asociaciones de atletismo, de las 35 registradas, y con un sólo candidato presente para el cargo de presidente de la FMA, fue electo por unanimidad Antonio Lozano Pineda como titular del organismo.

En un acto inicialmente programado para dar inicio a las 16:00 horas en el auditorio José García Cervantes, de la CODEME, y que finalmente comenzó hora y media después, Lozano Pineda fue elegido por las 14 asociaciones que estuvieron presentes en el acto, para un periodo de cuatro años, que comprenden de 2008 a 2012.

Las asociaciones presentes fueron Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Quintana Roo y Sinaloa.

Dichas agrupaciones estatales determinaron y avalaron el nuevo nombramiento del titular de la Federación Mexicana de Atletismo, propuesto inicialmente por el Estado de México.

El resto del Consejo Directivo de la FMA quedó conformado por Sergio Armando Barajas Acosta, como Vicepresidente; Armando Martínez, como Secretario; José Alpizar Loredo, como Tesorero; Rafael Gómez González, como Comisario, y Francisco Javier Blanco, como Vocal Directivo.

Cabe destacar que antes de que iniciara la sesión, Rodolfo Gómez Orozco y Raúl González Rodríguez, dos de los seis candidatos a la presidencia de la FMA, abandonaron el recinto de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), argumentando que no existía el quórum necesario para llevarse a cabo la asamblea.

La ex medallista olímpica Ana Gabriela Guevara hizo acto de presencia antes de la votación para elegir al nuevo Consejo Directivo de la FMA, y sólo atinó a decir, antes de abordar su lujosa motocicleta, que por presiones de diversa índole las asociaciones que estuvieron ausentes decidieron no avalar ni acudir al acto.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×