Triunfa mexicano Sergio Pérez y es líder de la F3 Británica

Una victoria y un segundo puesto en la segunda fecha doble de la Fórmula Tres Británica Clase Internacional, realizada en el circuito inglés de Croft, catapultó al mexicano Sergio Pérez al...
 Una victoria y un segundo puesto en la segunda fecha doble de la Fórmula Tres Británica Clase Internacional, realizada en el circuito inglés de Croft, catapultó al mexicano Sergio Pérez al liderato absoluto de la categoría.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Abril de 2008

  • La victoria del tapatío fue la primera para un mexicano en la categoría estelar

Una victoria y un segundo puesto en la segunda fecha doble de la Fórmula Tres Británica Clase Internacional, realizada en el circuito inglés de Croft, catapultó al mexicano Sergio Pérez al liderato absoluto de la categoría.

El conductor jalisciense se impuso en la primera prueba del día en la pista de 3.422 kilómetros al cubrir 22 vueltas en 30:49.794 minutos, para dejar en la segunda plaza al sueco Sebastian Hohenthal, a 4.2 segundos, y en tercero al argentino Esteban Guerrieri, a 5.568.

Una pobre salida del sueco Marcus Ericsson, dueño de la "pole", permitió a Pérez Mendoza adueñarse del primer puesto antes de la primera curva y pese a lo mojado de la pista logró mantener con solvencia la punta, que para la vuelta nueve era de casi dos segundos.

La victoria del tapatío fue la primera para un mexicano en la categoría estelar de la F3 Británica y también la de estreno para el equipo T Sport. El Mugen Honda, a su vez, no alcanzaba la parte alta del podio desde octubre de 2006 por conducto del inglés Oliver Jarvis.

En la segunda carrera de la jornada, el neozelandés Brendon Hartley consiguió la bandera a cuadros para el equipo Carlin Motorsports, al recorrer los 19 giros a la pista de Croft, en el condado de North Yorkshire, en 23:39.172 minutos.

"Checo" Pérez se quedó con el segundo puesto al cruzar la meta a 0.818 segundos, mientras el local Oliver Turvey arribó en tercero. No obstante, el mexicano impuso nuevo récord de pista para la categoría al parar el reloj en 1:13.656 minutos.

"Todo nos salió a la perfección y los resultados en la pista hablan por sí mismos. Llegamos a Croft convencidos de mejorar las carreras en nuestro arranque de temporada y vaya que nos esforzamos", declaró el piloto jalisciense. Indicó que el clima complicó las condiciones de la pista, "al principio de la primera carrera estaba lloviendo y después la pista se secó, así que la concentración fue fundamental para llevarnos la primera bandera a cuadros".

Pérez llegó a 40 puntos para comandar la estelar Clase Internacional, seguido por el finlandés Atte Mustonen con 36 y el español Jaime Alguersuari es tercero general con 35 unidades.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×