Reitera Carrefour China apoyo a JO

La cadena de supermercados francesa Carrefour y sus empleados lamentaron la alteración del relevo de la antorcha olímpica de Beijing en París y expresaron su total apoyo a los Juegos Olímpicos,...
 La cadena de supermercados francesa Carrefour y sus empleados lamentaron la alteración del relevo de la antorcha olímpica de Beijing en París y expresaron su total apoyo a los Juegos Olímpicos, dijo hoy un funcionario de alto nivel de la cadena de tiendas

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Abril de 2008

  • "Nosotros y todos nuestros empleados lamentamos lo ocurrido en París"

La cadena de supermercados francesa Carrefour y sus empleados lamentaron la alteración del relevo de la antorcha olímpica de Beijing en París y expresaron su total apoyo a los Juegos Olímpicos, dijo hoy un funcionario de alto nivel de la cadena de tiendas.

"Nosotros y todos nuestros empleados lamentamos lo ocurrido en París y apoyamos los Juegos Olímpicos de Beijing al 100 por ciento", dijo Gean Luc Lhuillier, Vicepresidente de Carrefour China, en una conferencia de prensa en Urumqi, capital de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el suroeste de China.

Carrefour fue acusada por internautas chinos de apoyar al grupo del Dalai Lama, una afirmación que Carrefour China rechazó en una declaración hace más de una semana.

"Carrefour es inocente, pero entendemos el sentimiento de los chinos", dijo Lhuillier, quien agregó que Carrefour nunca hizo ni hará nada que tenga que ver con política y religión.

"Carrefour se comporta como un ciudadano compañía y nuestro trabajo es cumplir las expectativas de nuestros clientes".

Carrefour canceló su planeada venta de tres días durante el descanso del Primero de Mayo en la parte continental, lo cual reducirá en 20 por ciento su volumen de ventas en este mercado durante ese periodo, dijo Chen Bo, Gerente de medios de comunicación de la sede de Carrefour China en Shanghai, en una respuesta enviada por fax.

"Cancelamos las actividades de publicidad de la semana relacionadas con la promoción, incluidos los medios impresos, las transmisiones y circulares durante el próximo periodo de descanso del Primero de Mayo", dijo Chen.

"Calculamos que las ventas durante el descanso del Primero de Mayo disminuirán 20 por ciento con respecto a los años previos".

Desde que ingresó al mercado chino en 1995, Carrefour ha abierto 112 tiendas en la parte continental china, con más de 40.000 empleados.

Las manifestaciones en sucursales de Carrefour se llevaron a cabo el 19 de abril en unas cuantas ciudades chinas, incluidas Beijing, Xi';an, Hefei, Qingdao, Wuhan y Kunming. Las protestas se propagaron al día siguiente a Jinan y Harbin.

En la mayoría de las ciudades participaron más de 1.000 personas y en Wuhan cerca de 2.000.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×