Varios potosinos querrán lucirse en casa

RAFA DEBERÁ SENTIRSE COMO EN CASA
 RAFA DEBERÁ SENTIRSE COMO EN CASA

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Abril de 2008

  • Rafael Martínez y Freddy Tame a conseguir la victoria en casa de su equipo
  • Víctor Barrales deberá demostrar su calidad ante su público
  • La carrera de NASCAR Corona Series será el domingo 4 de mayo a las 13:30 horas

RAFA DEBERÁ SENTIRSE COMO EN CASA

Rafael Martínez y Canel´s/Scotiabank ahora están enfocados en lo que será la Tercera Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series a la cual llegan aún como líderes con Patrick pisándole muy de cerca los talones. Ahora el regiomontano junto con su compañero de equipo, Freddy Tame, piensa sólo en el duro compromiso de este 4 de mayo en el óvalo potosino. En la tierra del equipo Team GP y su patrocinador Canel´s, Freddy Tame cuenta con dos resultados no muy gratos pero que serán posibles borrar a partir de esta carera donde el piloto del auto 19 aseguró hacer todo lo posible para buscar un buen resultado. Poco a poco el campeonato NASCAR Corona Series es más competitivo que años anteriores, pues la integración de nuevos pilotos y el cambio de escuderías de otros ha dado la pauta para que el campeonato vaya día con día a la alza, por lo cual los pilotos Canel´s/Scotiabank no podrán en ninguna Fecha ceder espacios o darse el lujo de dejar más puntos en el camino. Ahora el final del camino para Rafa esta en San Luis Potosí, ciudad donde por tercera ocasión en este año defenderá su corona buscando seguir como líder absoluto de la categoría más importante de México.

Al cuestionar a Rafa sobre el nuevo compromiso comentó: "Esta nueva Fecha será un gran espectáculo para la afición potosina. He escuchado comentarios de que la carrera de NASCAR México en la Ciudad de México fue mucho más emocionante que Nationwide, por lo que en San Luis estamos seguros que lo superará. Estamos dispuestos a buscar nuestra segunda bandera a cuadros y así reponer la de México que por culpa de gasolina no pudimos quedarnos con ella, estoy en primero con 365 puntos, pero detrás de mí está Patrick con 355, la diferencia es mínima, por lo que tendremos que buscar superarla y además apoyar a Freddy para que consiga un buen resultado. Seguimos trabajando pues la temporada es muy joven". Aunque la carrera pinta para ser muy difícil, Freddy Tame está seguro que a partir de la Tercera Fecha del campeonato se puede dar el comienzo de su despegue y así ir poco a poco dejando ese mal lugar en el que se encuentra actualmente. "Hemos tenido dos carreras súper peleadas y muy agotadoras. Qué me dices de esta última donde Rafa estaba atrás y luego las estrategias se unieron a su excelente manejo mandándolo al primer lugar que por cosa de nada se perdió. Lo más importante es responder lo antes posible y procurar ya no dejar mas puntos, tenemos que salir poco a poco de ese lugar 25 en el que nos encontramos".

A LUCIRSE EN CASA

El piloto potosino Víctor Barrales, a bordo de su auto stock numero 30 con los colores de Gel Gomina-Mann Filter, realizó una sorprendente carrera en la Segunda Fecha del Campeonato NASCAR Corona Series en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde dio pruebas de su profesionalismo y competitividad al perfilarse como finalista del top five de la competencia, después de haber calificado en la posición 26. Su buen desempeño y la estrategia que realizó su equipo dirigido por el Ing. Alejandro de Alba colocó a Barrales durante gran parte de la carrera entre las posiciones 3 y 4; pero al faltar vuelta y media para finalizar la competencia, la llanta delantera derecha ya no aguantó más y reventó, provocando que el auto 30 de Víctor Barrales se siguiera de frente y se estampara contra las llantas de contención, abandonando de esta manera la carrera y robándole a Víctor Barrales la posibilidad de terminar en el top 3 cerrando de esta manera una gran carrera del potosino.

Víctor Bárrales se mostró triste por no culminar en un buen resultado su participación en este evento, pero también muestra su satisfacción al ver reflejados los esfuerzos realizados por su equipo Gel Gomina-Mann Filter como él nos comenta: "Terminamos la carrera de México con tristeza al perder la competencia por una causa de mala fortuna ajeno a cualquier miembro de mi equipo, justo a pocas vueltas del final y manteniendo la tercera posición hasta ese momento con grandes posibilidades de terminar en el top 3; lamentablemente no fue así, pero estamos contentos ya que apenas van dos Fechas de la Temporada y hemos estado siempre entre los pilotos líderes, esperando que pronto se nos de un buen resultado y mas que la próxima Fecha del serial será en nuestra casa en San Luís Potosí".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×