Implanta mexiquense María Fernanda González récord en 200 mts dorso

La nadadora mexiquense María Fernanda González sigue acariciando las posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al establecer este martes nuevo récord nacional en los 200...
 La nadadora mexiquense María Fernanda González sigue acariciando las posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al establecer este martes nuevo récord nacional en los 200 metros dorso femenil.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril de 2008

  • Quebró la marca que le pertenecía desde el 4 de abril del 2007

La nadadora mexiquense María Fernanda González sigue acariciando las posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al establecer este martes nuevo récord nacional en los 200 metros dorso femenil.

En la sesión vespertina de este día celebrada en la alberca del Domo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), González se acercó a su sueño olímpico cuando en la sesión preliminar de la prueba en la Olimpiada Nacional Categoría Elite hizo un tiempo de dos minutos, 15 segundos y 46 centésimas.

De esta manera, la mexiquense quebró la marca que le pertenecía desde el 4 de abril del 2007 cuando la estableció en 2:16.59 y que le acercó al registro que pide la Federación Mexicana de Natación (FMN) de 2:14.69.

Por su parte, la veterana nadadora Adriana Marmolejo impuso un nuevo récord, pero éste de Olimpiada Nacional en la Categoría Elite, cuando en la competencia de 100 metros pecho detuvo los relojes en 1:12.56 minutos.

El registro no está ni cerca del tiempo exigido por la FMN y la Comisión Tripartita para ir a Juegos Olímpicos que es de 1:10.30, pero sí le alcanzó para establecer un nuevo registro en el Nacional Elite al dejar atrás el tiempo que ella misma hizo de 1:13.02.

En más resultados relevantes de la sesión matinal de este martes en el marco de la Olimpida Nacional Elite, la doble medallista panamericana jalisciense, Patricia Castañeda, se clasificó a la final de los 400 metros libres, donde tendrá un buen desafío con la aguascalentense Rita Medrano.

Otro de los destacados nadadores del certamen que se lleva a cabo en esta ciudad, el guanajuatense Alfredo Jacobo se instaló en la final los 100 metros pecho varonil (1:05.25), y sólo fue superado en las clasificaciones por el neoleonés David Oliver (1:04.31) y el veracruzano Ricardo Alvarado (1:05.19).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×