Estudiarán taekwodoínes olímpicos mexicanos a rivales rumbo a Beijing.

Los taekwondoínes mexicanos, la monarca mundial María del Rosario Espinoza y el subcampeón del orbe, Guillermo Pérez, estudiarán en video a sus rivales que tendrán en los Juegos Olímpicos de...
 Los taekwondoínes mexicanos, la monarca mundial María del Rosario Espinoza y el subcampeón del orbe, Guillermo Pérez, estudiarán en video a sus rivales que tendrán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de abril de 2008.

  • Rosario E. y Guillermo P. estudiarán videos de sus rivales de los Juegos Olímpicos.

Los taekwondoínes mexicanos, la monarca mundial María del Rosario Espinoza y el subcampeón del orbe, Guillermo Pérez, estudiarán en video a sus rivales que tendrán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La sinaloense Espinoza Espinoza sostuvo que luego de unos días de descanso tras reafirmar su lugar a la cita veraniega, ahora lo que sigue es trabajar, así como estudiar de manera minuciosa a las contrincantes.

Destacó que entre las competidoras fuertes están las locales, las inglesas y las brasileñas, por eso no descuidará nada en su preparación para tener una buena actuación en Beijing en agosto venidero.

"Voy con todo, me estoy preparando para ser la rival a vencer, si me tienen o no contemplada, yo tengo en claro cuál es mi objetivo y ese es la medalla de oro", afirmó la especialistas que irá en la división inferior a los 67 kilos.

Por su parte, el michoacano Guillermo Pérez dijo estar motivado para trabajar al cien por ciento, tras haber demostrado que su calidad está por encima de cualquier selectivo y eso lo debe demostrar también en los Juegos Olímpicos.

Pérez, quien irá en la división de menos 58 kilos, sostuvo que ya está recuperado de la fisura que sufrió en el empeine del pie  izquierdo durante su primera pelea en el selectivo del 19 de abril pasado, y ahora lo que resta es perfeccionar la técnica.

"Debo mantener un poco más de movilidad en el combate, a veces permanezco un poco pasivo cuando estoy peleando, mientras tengas más movilidad le complicas la pelea al rival", añadió.

El michoacano anotó que también debe trabajar más con su pierna izquierda, la cual he tenido lesionada en las últimas semanas, debido a las exigencias del trabajo y además de lo intensó que resultó el selectivo pasado.

Pérez apuntó que tiene videos de los 16 rivales que estarán en Beijing, a los cuales ha enfrentado en su mayoría, con excepción del campeón olímpico de China, quien junto al español José Antonio Ramos, monarca mundial, son de los más fuertes.

Los dos seleccionados, quienes trabajan con José Luis Onofre, estarán en la capital mexicana hasta el 20 mayo, ya que luego irán de dos semanas de campamento a Corea del Sur.

El 7 de junio regresarán a Mexico en donde prepararán su participación en el Abierto de Austria, que se realizará el 28 y 29 de junio y será la última competencia antes de los Juegos Olímpicos. y luego tendrán una concentración en Mazatlán, Sinaloa.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×