Lo que empezó como un juego llevó a Marmolejo al alto rendimiento

Lo que empezó como un juego para Adriana Marmolejo con el paso del tiempo se convirtió en un gusto que no sólo le ha dado grandes satisfacciones, sino que también le ha permitido representar a...
 Lo que empezó como un juego para Adriana Marmolejo con el paso del tiempo se convirtió en un gusto que no sólo le ha dado grandes satisfacciones, sino que también le ha permitido representar a México en certámenes internacionales.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2008

  • México sí ha evolucionado en los últimos años

Lo que empezó como un juego para Adriana Marmolejo con el paso del tiempo se convirtió en un gusto que no sólo le ha dado grandes satisfacciones, sino que también le ha permitido representar a México en certámenes internacionales.

Así podría definirse la trayectoria de la nadadora mexiquense, quien pese a su juventud, 26 años de edad, es ya toda una veterana en las competiciones acuáticas, pues le ha dedicado 15 años de su vida a esta disciplina deportiva.

Recordó que la primera ocasión en la que representó a México fue en el año de 1995, cuando tenía 13 años de edad, en un Campeonato Centroamericano de Natación que se efectuó en la ciudad de Guadalajara obteniendo en aquella ocasión dos medallas de plata.

Cuestionada sobre la dificultad que implica ser deportista de alto rendimiento, Marmolejo destacó que "todo es cuestión de saber organizarse, pues sí se puede cumplir con todo, es decir, ser estudiante y atleta de alto redimiento". comentó.

Por otra parte, la deportista mexiquense dijo que México sí ha evolucionado en los últimos años, "se han tenido avances no sólo en el aspecto organizativo, sino que también se cuenta ahora con mayor número de instalaciones donde practicar nuestro deporte", indicó.

Añadió que el hecho de que se construyan más instalaciones trae como beneficio el atraer a un mayor número de personas interesadas en practicar esta disciplina y celebró que muchas sean como el recientemente inaugurado Domo Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Asimismo, Marmolejo explicó que debido a su diseño, la piscina que hay en la UANL podría ayudar a que algún especialista pueda dar la marca mínima que pide la Federación Mexicana de Natación para poder asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Finalmente, al pedirle que explicara cuáles son los elementos que permiten considerar una alberca como rápida o lenta, detalló que esto se debe a detalles como "la profundidad de la misma que puede ayudar a que las olas te detengan, además de la colocación de la llamada "playa" que hace que el agua no rebote" dijo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×