Quiere Echagaray recuperarse cuanto antes para ir a Beijing

En mal momento le llegó la noticia al mexicano Bruno Echagaray de que la Federación Mexicana de Tenis solicitará un "wild card" para sus mejores sembrados, en ambas ramas, para los Juegos...
 En mal momento le llegó la noticia al mexicano Bruno Echagaray de que la Federación Mexicana de Tenis solicitará un "wild card" para sus mejores sembrados, en ambas ramas, para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Abril de 2008

  • Está dispuesto a acelerar el proceso de recuperación

En mal momento le llegó la noticia al mexicano Bruno Echagaray de que la Federación Mexicana de Tenis solicitará un "wild card" para sus mejores sembrados, en ambas ramas, para los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Echagaray, 185 del ranking ATP, fue operado el viernes de una doble hernia discal en la espalda y la rehabilitación llevará al menos un par de meses, así que apenas estaría recuperado tenísticamente para la justa veraniega, que arrancará el 8 de agosto.

Pero Bruno no quiere perder la oportunidad de jugar un certamen olímpico y está dispuesto a acelerar el proceso de recuperación para estar listo lo antes posible, justo a tiempo para formar parte de la delegación mexicana en Beijing.

"Trataría de hacer una reehabilitación buena, acelerar lo más pronto posible mi regreso, sin arriesgar mi recuperación, porque no me gustaría perder la posibilidad de jugar en Beijing, el sueño de cualquier atleta es jugar una Olimpiada", consideró.

El tenista salió perfecto de la operación, efectuada en un hospital de esta ciudad. Ya comenzó a caminar sin problemas y en pocos días iniciará su recuperación en el Centro Nacional de Rehabilitación.

En un mes aproximadamente, explicó Bruno, podrá comenzar a hacer un poco de tenis de manera ligera y en un lapso de ocho semanas está estimado que pueda alcanzar el 100 por ciento de su nivel de juego.

Echagaray tuvo que liquidar de su propia bolsa los casi 30 mil dólares de la operación, ante la falta de respuesta de la aseguradora y nulo apoyo de autoridades deportivas.

Campeón del Challenger de León este año, Bruno tiene otra intervención quirúrgica pendiente por una carnosidad en los ojos que no le permite ver bien en juegos nocturnos, la cual ha pospuesto desde hace cinco años y que, en caso de que las finanzas lo permitan, podría realizarse en estos días.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×