Avanzó Brasil a la Final de Campeonato Mundial de Polo

Brasil se recuperó en los tres últimos chukkers para avanzar a la Final del octavo Campeonato Mundial de Polo, que se realiza en el Campo Militar Marte de la capital mexicana, al dejar en el...
 Brasil se recuperó en los tres últimos chukkers para avanzar a la Final del octavo Campeonato Mundial de Polo, que se realiza en el Campo Militar Marte de la capital mexicana, al dejar en el camino a la selección de España por 7-6.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Mayo de 2008

  • "Tuvimos algunos problemas en los primeros minutos"

Brasil se recuperó en los tres últimos chukkers para avanzar a la Final del octavo Campeonato Mundial de Polo, que se realiza en el Campo Militar Marte de la capital mexicana, al dejar en el camino a la selección de España por 7-6.

Los amazónicos tuvieron que remar contra corriente durante casi todo el encuentro, ya que los ibéricos los tuvieron abajo en el marcador hasta por 4-0 al término de los tres primeros chukkers.

Sin embargo, los actuales monarcas del orbe tuvieron en Gustavo Toledo y Caio Siquini a los hombres  que comenzaron a guiar al conjunto "verdeamarella" a la victoria, ya que la encomienda estaba puesta en llegar a la final.

"Tuvimos algunos problemas en los primeros minutos, pero luego dimos la voltereta", comentó Toledo, quien tiene como handicap un gol.

En el primer chukker, España inició avasallador y se puso en ventaja 1-0 gracias a una jugada de Pascal Sainz, quien recuperó la bola a la mitad del campo.

Las cosas se mantuvieron a favor de los europeos en el segundo chukker, en donde Ignacio Domeq se apoderó de las acciones para hacer que la comunidad ibérica asentada en México se emocionara y pensara en la final.

Sin embargo, el actual campeón mundial no estaba muerto, ya que a partir del cuarto chukker se aferró a su mejor estrategia para comenzar la remontada en el marcador hasta tenerlo emparejado a cuatro goles.

"Ahora hay que esperar con que equipo estaremos en la final, y si es México mejor", comentó Toledo.

De tal manera que para la quinta etapa, los brasileños ya habían dado la vuelta al marcador, por cuenta de Caio Siquini, quien se puso el overol para guiar a sus compañeros a no perder la concentración y llegar a la final.

Los europeos trataron de emparejar las acciones, pero ya no les alcanzó el tiempo pese al esfuerzo de Pascual Sainz, quien fue el mejor hombre al tener cuatro goles de handicap.

Al final del cotejo y de los seis chukkers, los brasileños se impusieron 7-6 y tendrán la oportunidad de revalidar el título conseguido el año pasado.

Alineaciones:Brasil.- Gustavo Toledo (1), Renato Junqueira (5), Pedro Ganon(5) y Caio Sinquini (3)

España.- Pascual Sainz (4), Nicolás Alvarez (3), Ignacio Domeq(3) y Gonzaga Valdés (3).

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×