Albergará Naucalpan cinco eventos importantes con ex deportistas

Serán cinco eventos de importancia, entre deportivos y motivacionales, los que tendrá el Municipio de Naucalpan en este mes, en donde el objetivo es hacer que la población mexiquense se integre a...
 Serán cinco eventos de importancia, entre deportivos y motivacionales, los que tendrá el Municipio de Naucalpan en este mes, en donde el objetivo es hacer que la población mexiquense se integre a la actividad física.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2008

  • Este mes será importante porque se tienen varios eventos

Serán cinco eventos de importancia, entre deportivos y motivacionales, los que tendrá el Municipio de Naucalpan en este mes, en donde el objetivo es hacer que la población mexiquense se integre a la actividad física.

Cada uno tiene la finalidad de involucrar a los niños, jóvenes y personas adultas a la practica de la activación física y el deporte, para evitar problemas de salud.

En este sentido, Fernando Platas, encargado del deporte naucalpense, dijo que este mes será importante porque se tienen eventos con los cuales se lanza la nueva cara en el Municipio.

Agregó que además los proyectos de la actual administración comenzarán a verse reflejados en diferentes actividades, en ellas carrera atléticas y pláticas motivaciones las cuales serán impartidas por grandes ex deportistas como la monarca olímpica en Sidney 2000, Soraya Jiménez.

Platas Álvarez detalló que la Carrera del Día de la Madre es la primera etapa del serial atlético, el cual comprende cinco fases y este certamen del 10 de mayo se realizará en el parque Naucalli, con la participación de más de 500 mujeres.

Mientras el serial infantil realizará su segunda fase el 18 de mayo, la inauguración de la alberca será el 28, en donde se contará con la presencia de destacados deportistas como el recordista mundial paralímpico, Juan Ignacio Reyes, así como la michoacana Doramitzi González, multimedallista en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

La alberca semi-olímpica serviría para detectar a nuevas figuras en deportes acuáticos como la natación, el nado sincronizado y el polo acuático, además para rehabilitación de personas con capacidades diferentes.

"Es importante que los niños aprendan a nadar como una prevención, algún día podría salvarles la vida, además es como motivación para involucrarlos en el deporte y quiza en el futuro se tengan prospectos deportivos. También se buscarán dar clases a personas adultas para mejorar su vida cotidiana", mencionó Platas.

El Día del Desafío está previsto el 28 de este mes, donde la finalidad es reunir a 100 mil participantes de Naucalpan en conjunto con otros municipios de Latinoamérica.

Platas Álvarez comentó que de igual manera se tienen contemplados programas nuevos con pláticas motivacionales por parte de un deportista a escuelas de diferentes niveles, por lo que la primera se efectuará el 29 con la presencia de la nadadora Raquel Márquez, quien cruzó el Canal de La Mancha en dorso.  [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×