Seman Baker realizó entrenamientos sobre el óvalo potosino

La tarde de hoy sobre el Autódromo Potosino, sede este fin de semana de la Tercera Fecha del serial NASCAR Corona Series, la Escudería Seman Baker comandada por Luis Felipe Montaño y Jorge A....
 La tarde de hoy sobre el Autódromo Potosino, sede este fin de semana de la Tercera Fecha del serial NASCAR Corona Series, la Escudería Seman Baker comandada por Luis Felipe Montaño y Jorge A. Seman, realizó un entrenamiento previo a la carrera.

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de Mayo de 2008

  • Luis Felipe Montaño llega a San Luis Potosí  en el octavo sitio del Campeonato
  • Los tiempos del equipo del halcón se mantiene en el promedio del óvalo potosino
  • La carrera de NASCAR Corona Series será el domingo 4 de mayo a las 13:10 horas

La tarde de hoy sobre el Autódromo Potosino, sede este fin de semana de la Tercera Fecha del serial NASCAR Corona Series, la Escudería Seman Baker comandada por Luis Felipe Montaño y Jorge A. Seman, realizó un entrenamiento previo a la carrera.

Luis Felipe Montaño piloto del auto No. 87, quien se coloca luego de dos Fechas disputadas en la octava posición del campeonato con 280 puntos, comentó sus conclusiones acerca de este entrenamiento.

"Ha sido un entrenamiento muy favorable el que hemos realizado el día de hoy", mencionó Montaño, "a pesar de haber rodado con llantas viejas los tiempos planeados para esta práctica previa a las oficiales fue satisfactorio ya que logramos colarnos en los tiempos que arroja esta pista durante la carrera y calificación, los cuales van entre los 21 y 24 segundos, logrando marcar nuestro mejor tiempo en 21.9 segundos, algo que nos da la confianza para buscar realizar una buena competencia este fin de semana", expresó Luis Felipe.

En lo que respecta a las condiciones de la pista y lo que espera conseguir el piloto capitalino sobre el óvalo potosino de 800 metros de longitud dijo: "La pista está muy bien, creo que es una de las más divertidas y exigentes del serial, así como una de las que al ser óvalo te exige mayor concentración y un buen manejo,  esto debido a que si cometes un error dentro de ella te puede costar la competencia", recalcó Luis Felipe. "En lo que respecta a nuestro objetivo principal de este fin de semana, se enfoca en colocar el auto dentro de los primeros lugares, objetivo que sin duda alguna lograremos sobre la base del buen trabajo que realicemos tanto dentro como fuera de la pista, algo que no dudo cumpliremos ya que tanto yo como el equipo llegamos a esta Fecha con la plena confianza de recuperar el terreno perdido durante la Fecha pasada en México", expuso el piloto del auto 87.

Por su parte Jorge Amín Seman, piloto y dueño del equipo, quien el día de hoy durante el entrenamiento logró marcar su mejor tiempo en 22.5 segundos, expresó: "Hemos realizado un buen entrenamiento, sobre todo Luis Felipe  quien ha logrado colocar su auto dentro de los 21 segundos, tiempo que exige esta pista tanto en la calificación como en la carrera, por lo que esperamos que este fin de semana los resultados para la escudería sean satisfactorios", comentó Seman Chahín. "En lo que a mí respecta, me encuentro tranquilo y listo para buscar un buen resultado, sabemos que este óvalo es muy exigente por lo que trataremos de cometer la menor cantidad de errores y colocar el auto, primero en una buena posición de arranque el sábado y segundo culminar dentro de los primeros lugares en la carrera del domingo, algo que como menciona Luis Felipe lograremos basándonos en nuestro trabajo tanto dentro como fuera de la pista", afirmó Jorge. Las actividades a realizar por parte de la escudería del halcón negro este fin de semana, inician de manera oficial el próximo sábado con dos prácticas por la mañana y la calificación en punto de las 15:30 hrs. Mientras que para el domingo la carrera arrancará en punto de las 13:10 donde la escudería Seman de la mano de Luis Felipe Montaño en el auto 87 y Jorge Amín Seman en el auto 38 buscarán completar la hora 40 minutos de carrera ó las 120 vueltas de competencia y brindar un buen espectáculo al público que se dé cita este fin de semana en el óvalo potosino.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×