Va México por tercer lugar ante España en Mundial de Polo

Luego de la derrota ante Chile, la selección mexicana de polo únicamente aspira a luchar por el tercer lugar general del octavo Campeonato Mundial de la especialidad, que concluye este sábado con...
 Luego de la derrota ante Chile, la selección mexicana de polo únicamente aspira a luchar por el tercer lugar general del octavo Campeonato Mundial de la especialidad, que concluye este sábado con la final entre Brasil y los andinos.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Mayo de 2008

  • Será este sábado en el Campo Marte

Luego de la derrota ante Chile, la selección mexicana de polo únicamente aspira a luchar por el tercer lugar general del octavo Campeonato Mundial de la especialidad, que concluye este sábado con la final entre Brasil y los andinos.

Los dirigidos por Roberto González Gracida tienen el compromiso de salir con una victoria ante los ibéricos, quienes por lo mostrado ante los amazónicos en su duelo anterior, serán unos rivales incómodos para los locales.

México pudo llegar hasta las semifinales de la competencia, gracias a una "ayudadita" de Brasil, que ganó a Sudáfrica y que le abrió la posibilidad de aspirar a la final contra los amazónicos, pero tuvieron en Chile a unos rivales de consideración.

Para este sábado, las acciones serán en el Campo Marte de la capital mexicana, en donde a partir de las 11:00 horas se jugará el duelo final entre Chile y Brasil y luego el encuentro por el tercer puesto entre México y España.

De esta manera, la Final será sudamericana en donde Brasil defenderá el título conseguido en 2004 en Francia tras derrotar a Inglaterra y además se presetnó con la etiqueta de bicamepeón, ya que en 2001 obtuvo la corona al vencer a Australia en su casa.

Los ibéricos tienen en Ignacio Domeq (4) a su mejor hombre y en él recaerá el accionar el conjunto, aunque no se debe descartar a Pascual Sainz (3), quien también tiene dotes de buen polista.

Por parte de los mexicanos, que dejaron en el camino al poderoso cuarteto argentino, tienen en Valerio Aguilar (5) al hombre más experimentado, ya que en sus 22 años dentro del llamado "Deporte de Reyes" ha obtenido el subcampeonato en el primer mundial celebrado en Buenos Aires.

De igual manera, Ulises (3) y Eloy Escapite (5), ambos jugadores profesionales, originarios de Ciudad Juárez, y que actuaron en el Mundial pasado en Chantilly, Francia, su carrera la han hecho en Estados Unidos.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×