Concluyó el karate en la Universiada

La disciplina de karate concluyó en la Universiada Nacional que se celebró en las instalaciones de la U de G, en específico en el domo de gimnasia; donde a pesar de que el lugar fue pequeño y la...
 La disciplina de karate concluyó en la Universiada Nacional que se celebró en las instalaciones de la U de G, en específico en el domo de gimnasia; donde a pesar de que el lugar fue pequeño y la gente que se dio cita fue bastante, el buen ambiente predomi

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)3 de Mayo de 2008

  • Hubo buenos combates y alguno que otro lastimado

La disciplina de karate concluyó en la Universiada Nacional que se celebró en las instalaciones de la U de G, en específico en el domo de gimnasia; donde a pesar de que el lugar fue pequeño y la gente que se dio cita fue bastante, el buen ambiente predominó; además de buenos combates y alguno que otro lastimado.

En la categoría de Kumite Libre femenil, la jalisciense y representante de la U de G, Bertha Gutiérrez, se llevó el Oro, sumando su segundo dentro de esta disciplina, además de que fue la única que sacó la cara por el estado de Jalisco. La Medalla de Plata fue para Alys González de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE), la tercera posición y Medalla de Bronce fue para Elsa Flores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); también con Medalla de Bronce y tercer lugar fue para Aline Fernández de la UNAM.

En Kumite Libre varonil, la Medalla de Oro fue para Andrés Ramírez de la UANL, el segundo lugar y Medalla de Plata fue para Alfonso Uscanga del Instituto Politécnico Nacional (IPN), mientras que el tercer lugar fue para Alonso Roldán de la UNAM. Eden Valle de la Universidad Anáhuac Mayab (UNIMAYAB) también ganó presea de Bronce pues quedó en tercero igualmente.

En la competencia por equipos, en la categoría varonil el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) fue quien se llevó el Oro, en donde los encuentros fueron llenos de pasión y coraje por la rivalidad que anteriormente ha existido con la UANL que se quedó en la segunda posición. El Bronce fue para el UNIMAYAB así como para la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En equipos femenil, la Final también fue como la de los varoniles, quedando igual pues el ITSON se llevó el Oro dejando con la Plata a la UANL, para que la humillación fuera doble.

La presea de Bronce la compartieron tanto el UNIMAYAB como la UACH.

La Copa por puntos fue otra de las categorías que concluyeron, en la rama varonil el primer lugar fue para la UANL, la Plata fue para la UACH y el Bronce se lo quedó el ITSON.

La rama femenil fue para la UANL, dejando en la segunda posición a la UACH, la tercera posición fue para el ITSON.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×