Nuevo León dominó el voleibol de la Universiada

Con un ambiente de primera, las porras al máximo y la entrega de los jugadores, se jugaron las finales del voleibol tanto en la rama masculina como en la femenina; las seleccionadas de la...
 Con un ambiente de primera, las porras al máximo y la entrega de los jugadores, se jugaron las finales del voleibol tanto en la rama masculina como en la femenina; las seleccionadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron Campeonas luego de

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)3 de Mayo de 2008

  • No faltó el inadaptado que quiso hacerse el gracioso

Con un ambiente de primera, las porras al máximo y la entrega de los jugadores, se jugaron las finales del voleibol tanto en la rama masculina como en la femenina; las seleccionadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León se coronaron Campeonas luego de vencer a las integrantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por tres sets a uno. Por los varones el Instituto de Estudios Superiores Campus Monterrey se mostraron muy superiores y derrotaron en tres sets a unos desconcentrados Potros del Instituto Tecnológico de Sonora para llevarse el Oro.

En la Final femenil, las cosas fueron muy parejas, con un ritmo muy bueno, las jugadoras de los Tigres de la UANL se llevaron el primer set por 25–22, para el segundo set las chihuahuenses no se quisieron quedar atrás y ganaron 21–25 para empatar el marcador.

Lamentablemente no faltó el inadaptado que quiso hacerse el gracioso e intentó agredir a las universitarias de Ciudad Juárez aventándoles una piedra, la que afortunadamente no lastimó a nadie, sin embargo habrá que poner mayor atención en la seguridad para que esto no se repita.

Las acciones se volvieron a activar y las de Nuevo León agarraron un ritmo que ya no perdieron, pues el tercer set se lo adjudicaron por 25–22, posteriormente también se llevaron el cuarto set por 25–22 nuevamente y con ello el festejo no se hizo esperar por las de Nuevo León, pues la Medalla de Oro se había conseguido.

En el partido por la Medalla de Bronce, las representantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Monterrey ganaron con parciales de 25–22, 22–25, 25–22 y 25–22 a su similar del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Ciudad de México, que se tuvieron que conformar con la cuarta posición.

La rama varonil fue totalmente de un solo lado, solamente hubo un equipo en la duela y ese fue el del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Monterrey, quien se llevó el Oro y humilló en tres sets por 25–21 25–14 y 25–21 al equipo del Instituto Tecnológico de Sonora, quienes tuvieron entrega pero los errores terminaron por costarles muy caro y se llevaron la Plata.

En el juego por el tercer lugar la Universidad Autónoma de Chihuahua se llevó el Bronce al vencer por tres sets a uno al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores campus Querétaro, los parciales fueron 25–15, 23–25, 25–20 y 25–21.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×