Tiene Zambotti difícil camino en Preolímpico de Miami

La monarca panamericana de Río de Janeiro 2007, la mexicana Vanessa Zambotti, tiene un difícil camino en su búsqueda por clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Torneo de...
 La monarca panamericana de Río de Janeiro 2007, la mexicana Vanessa Zambotti, tiene un difícil camino en su búsqueda por clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Torneo de Clasificación de la Zona 1, que se realizará en Miami.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Mayo del 2008

  • Zambotti podría tener su edad como ventaja

La monarca panamericana de Río de Janeiro 2007, la mexicana Vanessa Zambotti, tiene un difícil camino en su búsqueda por clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en el Torneo de Clasificación de la Zona 1, que se realizará en Miami.

La Unión Panamericana de Judo (PJU, por siglas en inglés) dio a conocer que en la lista de la división de más de 78 kilos en donde compite la mexicana, la pelea por la clasificación está cerrada ya que aparecen 10 candidatas con posibilidades.

Pese a tener 20 unidades producto del oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, Zambotti deberá enfrentar de nuevo a la ecuatoriana Carmen Chalá, quien tiene 14 puntos por su plata en la misma justa.

Ambas competidoras se enfrentaron en la Final Panamericana del año pasado en dode la mexicana salió airosa, pero ahora las condiciones serán diferentes porque está en pelea la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Sin embargo, la edad puede ser la clave para que Vanesa Zambotti salga avante del compromiso, ya que la ecuatoriana tiene 41 años de edad por 26 de Zambotti.

"No puedo pensar en dejar el judo después de esta medalla de plata, ahora pienso en el mundial donde voy a luchar por la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año", señaló Chalá el año pasado.

Además aparecen la cubana Ivis Dueñas, la venezolana Giovvana Blanco, la puertorriqueña Melissa Mojica, las brasileñas Aline Puglia y Priscila Marquez; así como la nicraguense Alejandra Solís, la canadiense Olia Berger y la estadounidense Eva Smith.

Vanesa Zambotti, de Parral, Chihuahua, ya incursionó en una justa olímpica, ya que asistió a Atenas 2004 en donde la inexperiencia la eliminó de la segunda ronda ante la italiana Barbara Andolina.

En aquella ocasión, Zambotti Barreto se vio superada ampliamente por su rival, quien con una koka, dos yukos y un ippon ganó en tres minutos y 11 segundos.

"No quiero que me pase lo mismo del ciclo pasado, deseo estar mejor parada para demostrar mi nivel y soñar con el podio", expresó Zambotti.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×