Transmisión vía Internet y celulares en parte continental de China y Macao...

La transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos, sea por Internet o teléfonos móviles en la parte continental de China y la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao, deberá contar con la...
 La transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos, sea por Internet o teléfonos móviles en la parte continental de China y la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao, deberá contar con la autorización de CCTV Internacional, anunció hoy martes el Vicepr

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2008

  • Aquellos que violen la normativa serán advertidos o sancionados

La transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos, sea por Internet o teléfonos móviles en la parte continental de China y la Región Administrativa Especial (RAE) de Macao, deberá contar con la autorización de CCTV Internacional, anunció hoy martes el Vicepresidente de CCTV, Hu Zhanfan.

"Para realizar la transmisión en vivo de los Juegos Olímpicos por televisión, se concedieron los derechos exclusivos a CCTV en la parte continental de China y Macao, y posteriormente le fueron otorgados los de transmisión vía Internet y teléfonos móviles", indicó Hu en un foro sobre la protección de derechos de autor de los medios de comunicación.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha vendido separadamente por primera vez los derechos de transmisión por televisión y por tales medios de comunicación como Internet y teléfonos móviles.

"Incluso las estaciones de televisión locales que cuentan con derechos de transmisión para televisión no disponen el derecho de transmitir las Olimpiadas en sus páginas web u otras plataformas móviles", apuntó.

Hu, también Subdirector de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, señaló que su organismo intensificará el monitoreo de todas las estaciones locales así como las páginas web noticiosas y comerciales.

Aquellos que violen la normativa serán advertidos o sancionados, aseguró Hu, quien añadió que "sus malos registros serán vinculados con la aprobación de futuras licencias de programas".

Más de 100 medios de comunicación, incluidas las páginas Xinhuanet y la del periódico "Diario del Pueblo" alcanzaron un concenso en el foro que se oponen a la piratería y buscan obtener la autorización legal.

Stephane Kanah, Gerente del proyecto de Internet del COI, sostuvo que todos los locutores autorizados tienen la obligación de oponerse a la piratería y proteger los intereses de otros locutores. El COI está comprometido a un programa de monitoreo de Internet cuyas metas incluyen la búsqueda y supresión del contenido ilegal en cuestión de minutos, añadió.

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×