Comenzará mañana relevo de antorcha olímpica en Shenzhen

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 iniciará mañana su recorrido por la ciudad de Shenzhen, en la meridional provincia china de Guangdong.
 La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 iniciará mañana su recorrido por la ciudad de Shenzhen, en la meridional provincia china de Guangdong.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2008

  • El relevo comenzará a mediodía

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 iniciará mañana su recorrido por la ciudad de Shenzhen, en la meridional provincia china de Guangdong.

La tea olímpica pasó hoy por la ciudad de Guangzhou, capital de Guangdong, y llegará el 9 de mayo a Huizhou, para continuar con el relevo en esa provincia.

La ciudad de Shenzhen, con una superficie de 2.020 kilómetros cuadrados y una población de 8,46 millones de habitantes, cuenta con bellas playas a lo largo de los 257 kilómetros de su línea costera.

Siendo un modesto pueblo de pescadores tan sólo 30 años atrás, Shenzhen se ha convertido en una de las metrópolis más jóvenes y pujantes del país gracias a la política de reforma y apertura de China.

En la actualidad es sede de las oficinas centrales de las empresas de telecomunicaciones ZTE y Huawei, las dos más reputadas del gigante asiático. Hasta marzo de 2008, 117 de las 500 empresas más importantes del mundo establecieron sucursales en Shenzhen

La antorcha, considerada símbolo de paz y amistad, llegó a Beijing el 31 de marzo para iniciar luego un "viaje de armonía" por el planeta, cuyo objetivo es "encender la pasión y compartir el sueño" con los pueblos de todo el mundo. Durante los últimos 44 días ha viajado por 19 países y varias ciudades y regiones chinas, tras ser encendida el 24 de marzo en Olimpia, Grecia.

Con 72 centímetros de altura y 985 gramos de peso, la antorcha contiene abundantes características chinas, entre ellas su diseño en forma de rollo de papel, y grabados que representan nubes de buena suerte.

Durante su periplo por la parte continental de China, en el que recorrerá más de 40.000 kilómetros en 97 días, pasando por 113 ciudades de las 31 provincias y regiones del país, será llevada a la cima del Monte Qomolangma (conocido en Occidente como Everest), la elevación más alta del mundo con 8.844,43 metros.

El 8 de agosto, el fuego será transportado hasta el Estadio Nacional, conocido como el "Nido", donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la Justa y será encendido el pebetero olímpico.

El relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de 2008, que en total durará 130 días y contará con la participación de más de 21.000 portadores y 5.000 atletas de escolta, será el de más larga duración y el que haya contado con el mayor número de participantes en toda la historia olímpica, según Jiang Xiaoyu, Vicepresidente Ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing.

EL RELEVO DE LA ANTORCHA COMENZARÁ A MEDIODÍA

El relevo de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Beijing por la ciudad sureña china de Shenzhen, programado con anterioridad para comenzar el jueves por la mañana, dará inicio al mediodía, informaron los organizadores del relevo.

Se espera que los alpinistas que llevan la flama olímpica lleguen a la cima del Monte Qomolangma a alrededor de las 10:00 a.m. (02:00 GMT).

[Xinhua][foto: Xinhua]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×