Suman 70 los clasificados por México a Juegos Olímpicos

Al término de la reunión que sostuvo hoy la Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos en las instalaciones de la CONADE, Carlos Padilla anunció que hasta el momento 70 deportistas mexicanos ya...
 Al término de la reunión que sostuvo hoy la Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos en las instalaciones de la CONADE, Carlos Padilla anunció que hasta el momento 70 deportistas mexicanos ya tienen lugar para Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2008

  • "Esto lo hacemos para tratar de asegurar que se podrá llevar a los mejores exponentes"

Al término de la reunión que sostuvo hoy la Jefatura de Misión de los Juegos Olímpicos en las instalaciones de la CONADE, Carlos Padilla anunció que hasta el momento 70 deportistas mexicanos ya tienen lugar para Beijing 2008.

Padilla Becerra añadió que, de acuerdo a las proyecciones que tiene el contingente mexicano que asistirá a la justa veraniega, estará conformado por un máximo de 85 deportistas.

Por otra parte, el jefe de misión aclaró algunas cuestiones sobre el selectivo de maratón que se celebrará el próximo domingo en Ixtapa, Zihuatanejo, en el cual serán evaluados 16 deportistas, siete en la rama varonil y nueve en la femenil.

Indicó que contrario a lo que se afirmó la víspera, solamente los dos primeros sitios en cada rama tendrán asegurado su lugar en el contingente nacional que irá a Beijing para la prueba de la maratón.

Resaltó que la jefatura se guardará el derecho de seleccionar al tercer maratonista, tanto en la rama varonil como en la femenil.

"Esto lo hacemos para tratar de asegurar que se podrá llevar a los mejores exponentes, pues podría suceder cualquier imprevisto que provocará que cualquiera de estos deportistas no diera el tiempo para la cita olímpica".

Sobre cuales fueron las razones técnicas para que el selectivo se disputará en una distancia de 30 kilómetros, el director técnico del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Cisneros, mencionó que esto era algo que se tenía previamente determinado desde el pasado mes de diciembre y lo habían definido de común acuerdo el coordinador de fondo y medio fondo, Rafael Martínez, y los entrenadores de los fondistas.

Reiteró que era completamente falso que disputar la prueba de 30 kilómetros fuera a causar un desgaste excesivo en el físico de los fondistas, "pues hay que recalcar que en este selectivo las condiciones de humedad y temperatura serán similares a las que habrá en Beijing".

El jefe de servicios médicos del COM, Rafael Ornelas, entró al quite en esta polémica al comentar que este selectivo servirá para que podamos constatar si los deportistas están entrenando o no de acuerdo a como se tiene programado.

Añadió que esta "evaluación" permitirá conocer cual es el estado físico, técnico y atlético de los deportistas, además de que permitirá corroborar que se encuentran en condiciones óptimas de salud.

Finalmente, Cisneros recordó que la última oportunidad que tendrán los deportistas de dar sus marcas para Juegos Olímpicos será durante el desarrollo del Campeonato Nacional de Atletismo, en junio próximo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×