Los azulgranas, con tercera plaza asegurada, ya piensan en Playoffs

El AXA Barcelona afronta la última Jornada de la Fase de regular, en plena crisis estructural y sin ningún objetivo inmediato en el horizonte, ya que no puede ganar ni perder posición alguna en la...
 El AXA Barcelona afronta la última Jornada de la Fase de regular, en plena crisis estructural y sin ningún objetivo inmediato en el horizonte, ya que no puede ganar ni perder posición alguna en la clasificación y, por lo tanto, partirá como tercero en las

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2008

  • El partido se convertirá en un puro trámite para los barceloneses

El AXA Barcelona afronta la última Jornada de la Fase de regular, en plena crisis estructural y sin ningún objetivo inmediato en el horizonte, ya que no puede ganar ni perder posición alguna en la clasificación y, por lo tanto, partirá como tercero en las eliminatorias al título.

Sin Secretario Técnico porque Zoran Savic ya no ejerce y, además, acaba contrato el próximo 30 de junio; sin entrenador porque Ettore Messina ha renovado por el CSKA de Moscú cansado de esperar al club catalán; y sin un proyecto para el año que viene, la entidad vive más preocupada ahora mismo de su incierto futuro que de su discreto presente.

En este presente, el del único título que queda en juego, el Barça ya no puede alcanzar la segunda plaza. El DKV Joventut, que cuenta con una victoria más, no perdería esta plaza ni cayendo en la pista del Pamesa Valencia y los azulgranas ganan al Iurbentia Bilbao, ya que tiene a su favor el "basket average".

Tampoco peligra la tercera plaza para los de Xavi Pascual, que cuentan con dos victorias de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Tau Cerámica.

Así que el partido de mañana se convertirá en un puro trámite para los barceloneses, ante un equipo que sí se juega mejorar su clasificación, ya que junto al Pamesa y el Akasvayu Girona, pelea por acabar quinto en la tabla.

En cualquier caso, el encuentro debe servir de preparación para los Playoffs, para recuperar sensaciones e ir afinando su puesta a punto para esta recta final de la Temporada, donde tiene como mínima aspiración, clasificarse para la próxima Euroliga.

Además, el Iurbentia podría ser el rival de los azulgrana en el cruce de cuartos, por lo que una victoria del Barça en La Casilla tendría un carácter intimidatorio con vistas a un posible enfrentamiento en las rondas eliminatorias.

La buena noticia para el AXA Barcelona podría ser el regreso del base Jaka Lakovic, tras dos partidos de baja (Real Madrid y Polaris Murcia) por un lesión en la cadera. Lakovic, que hoy ya se ha entrenado con el grupo, parece que estará a punto para ayudar a su equipo en los Playoffs.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×